Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Inicio Exfiscal de Ecuador Galo Chiriboga comparece ante comisión legislativa por caso Odebrecht



0 216

Andes

En su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el exfiscal Galo Chiriboga informó este lunes que, durante su gestión, inició la instrucción fiscal de manera inmediata, tras conocerse el entramado de corrupción liderado por la constructora brasileña Odebrecht en 12 países de la región, incluido Ecuador.

“No se trata de un delito común sino de un delito complejo y de una compañía con presencia en varios países”, indicó al aseverar que las investigaciones estuvieron a cargo de fiscales especializados en lavado de activos y delincuencia organizada.

Recordó que dispuso el allanamiento a las oficinas de Odebrecht donde se incautó información sobre la empresa y sus contratos; y solicitó tres asistencias penales a Estados Unidos, Brasil y Suiza entre el 29 y 30 de diciembre de 2016.

“A través de un acto urgente logramos que un juez prohíba a la funciones públicas y a gobiernos seccionales suscribir nuevos contratos con Odebrecht”, sostuvo.

Indicó también que a inicios de enero la Fiscalía solicitó la cooperación a España para obtener declaraciones de Rodrigo Tecla, exabogado de Odebrecht.

 

 

La noticia tiene 176 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...