..


El exfiscal general del Estado Galo Chiriboga fue retenido este lunes 14 de agosto para investigaciones, confirmó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter. La retención del exfiscal se produjo en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, cuando supuestamente esperaba un vuelo internacional.


0 1.410

El exfiscal general del Estado Galo Chiriboga fue retenido este lunes 14 de agosto para investigaciones, confirmó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

La retención del exfiscal se produjo en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, cuando supuestamente esperaba un vuelo internacional.

El ministro del Interior, César Navas, dijo que ayer, domingo 13 de agosto, hubo una orden para retener el exfuncionario. Y aseguró que tenía pasajes para viajar a Colombia.

Chiriboga fue trasladado la mañana de este lunes a la Fiscalía poco antes de las 09:00, escoltado por agentes policiales en un vehículo todoterreno con vidrios polarizados.

UNASUR ya esta en cancillería“Yo no he salido ni saldré del país. Precisamente porque voy a estar presente para todo lo que requiera de mí el sistema judicial del país”. Manifestó el exfiscal.

 

 

 

En la mañana, el fiscal Carlos Baca Mancheno indicó que Chiriboga era investigado por las declaraciones dadas por Carlos Pareja Yannuzzelli.

.Publicidad.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, César Navas, señaló que la orden de la retención fue recibida el día de ayer por la unidad especializada de la Policía que trabaja con la Fiscalía.

«No está detenido, está retenido para que continúe una diligencia judicial el día de hoy en la Fiscalía General del Estado».

Respecto hacia dónde se dirigía el exfiscal Chiriboga, el ministro Navas señaló que «él tenía pasaje, creo que iba para Colombia». Sin embargo, el exfiscal aseguró -en declaraciones a periodistas- que estaba en el aeropuerto para despedir a su hija que salía de vacaciones a los Estados Unidos. Asimismo, Chiriboga difundió un documento en el que se indica que la recepción de una ampliación de versión en la Fiscalía estaba prevista para las 15:00. Hasta la Fiscalía llegaron también esta mañana Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, y el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

La versión de este último fue diferida para el próximo viernes 18 de agosto.

Carlos Pareja Yannuzzelli, quien a su arribo al país la noche del viernes 11 fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito, había advertido a inicios de año que hubo pagos ilícitos para el exfiscal Chiriboga y el excontralor Carlos Pólit, este último ahora prófugo.

Lea también: Exministro prófugo Carlos Pareja se entregó a autoridades

Pareja también dijo que en el caso Petroecuador fue el propio fiscal general Galo Chiriboga, quien el lunes 26 de septiembre del 2016 le informó que había llegado información comprometedora desde Panamá.

 

Fuente: Agencias

 

 

 

 








También podría gustarte