..


Como parte de las diligencias solicitadas por la Fiscalía General del Estado y en presencia de su máxima autoridad, Dr. Carlos Baca Mancheno, el exejecutivo de Odebrecht, José Conceição Santos, rindió su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia.


0 1.424

Quito, 27 de septiembre, 2017.- Como parte de las diligencias solicitadas por la Fiscalía General del Estado y en presencia de su máxima autoridad, Dr. Carlos Baca Mancheno, el exejecutivo de Odebrecht, José Conceição Santos, rindió su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia.

En la diligencia, que fue presidida por el Juez Miguel Jurado Fabara, el testimonio de José Conceição Santos permitió conocer detalles de a quienes Odebrecht habría entregado supuestos sobornos.

Jorge Glas se defiende ante las acusaciones del delator de Odebrecht

El delator brasileño reveló además los mecanismos utilizados para viabilizar los contratos de obras en los proyectos: Pascuales-Cuenca, Refinería del Pacífico, Acueducto La Esperanza, Manduriacu y Daule-Vinces.

El Fiscal Baca Mancheno señaló que el caso de asociación ilícita en curso es solamente el inicio de un conjunto de investigaciones, ya abiertas, que continuarán y permitirán desentrañar la trama de corrupción transnacional.

Lo dicho por José Conceição Santos ratificó la tesis de la Fiscalía sobre uno de los varios delitos que habrían sido cometidos.

Explicó además que se investigará todo, ya que el delito de asociación ilícita abre otros procesos como cohecho, lavado de activos y concusión, entre otros.

En horas de la tarde se cumplió la audiencia privada para reconocimiento de información proporcionada por EE.UU. para las respectivas investigaciones del caso.

Las acciones tuvieron lugar en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, donde se extrajeron documentos de la empresa Odebrecht que confirman elementos que la Fiscalía ha investigado.

Está previsto que el perito entregue el informe sobre los dispositivos analizados para incorporarlos al expediente en un plazo no mayor a 48 horas.

 


Redacción CiudadColorada.com | Fiscalía General del Estado







También podría gustarte