La apelación de Jorge Glas, sentenciado a seis años por el delito de asociación ilícita, fue suspendida. El conjuez ponente, David Jacho indicó que se notificará la fecha de reinstalación de la diligencia.


0 2.121

A las 18:00 de este miércoles 23 de mayo la audiencia de apelación de Jorge Glas, sentenciado a seis años por el delito de asociación ilícita, fue suspendida.

El conjuez ponente, David Jacho, indicó que se notificará a las partes procesales la fecha de reinstalación de la diligencia y que allí se dará a conocer la resolución tomada.

Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Édgar Arias, Ramiro Carrillo y Képler Verduga también apelaron a la sentencia que los condenó a seis años de privación de libertad y la reparación integral al Estado.

La diligencia se inició a las 08:45 y hasta el mediodía se escucharon las exposiciones de la defensa de los procesados. Alejandro Vanegas, abogado de Glas, se refirió a que el proceso estuvo contaminado desde el principio. Además los abogados de los otros procesados coincidieron en que no existió motivación suficiente, faltó valoración de la prueba y se les negó el derecho a la defensa.

La Fiscalía General del Estado por su parte argumentó que la participación en el delito fue probada a lo largo del proceso.

Los abogados de la defensa de los procesados pidieron la nulidad de la sentencia. 

 


Redacción CiudadColorada.com | El Comercio







También podría gustarte