Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Vicepresidente Jorge Glas rindió su versión en la Fiscalía por casos Singue y Odebrecht



0 243

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió la mañana de este miércoles hasta la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión en los casos relacionados con el bloque Singue (Sucumbíos) y Odebrecht.

El arribo del Vicemandatario se produjo a las 08:30. Las diligencias- que duraron más de seis horas- se desarrollaron de manera reservada y bajo fuertes medidas de seguridad.

Sobre el bloque petrolero, la Contraloría emitió un informe que reveló una serie de irregularidades en la negociación y firma de contrato de prestación de servicios entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por Dygoil y Gente Oil Ecuador.

Glas también ofreció su declaración libre y voluntaria en el caso Odebrecht, que se investiga por presunta asociación ilícita y en el que su tío, Ricardo R., está involucrado.

Lea También: $ 107 millones es lo que el Estado espera recaudar con la venta de inmuebles

La semana pasada se dieron a conocer los audios que se filtraron sobre su conversación con el delator José Conceição Filho. 

A su salida de la Fiscalía, el Vicepresidente dijo que  “hay una clara persecución política” por parte de la Contraloría General del Estado por el campo petrolero Singue. 

Anunció que “se vienen más ataques”, pero que defenderá la gestión de los 10 años de la década ganada.

Sobre las denuncias de presunta corrupción, Glas señaló que ha sido “el primero en pedir que se investigue todo y a todos”. “A los que hayan cometido actos de corrupción los denunciaremos y pediremos que se aplique toda la justicia”, apuntó.

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 254 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...