Vicepresidente Jorge Glas rindió su versión en la Fiscalía por casos Singue y Odebrecht


0 187

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Jorge Glas, acudi√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles hasta la Fiscal√≠a General del Estado, para rendir su versi√≥n en los casos relacionados con el bloque Singue (Sucumb√≠os) y Odebrecht.

El arribo del Vicemandatario se produjo a las 08:30. Las diligencias- que duraron m√°s de seis horas- se desarrollaron de manera reservada y bajo fuertes medidas de seguridad.

Sobre el bloque petrolero, la Contraloría emitió un informe que reveló una serie de irregularidades en la negociación y firma de contrato de prestación de servicios entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por Dygoil y Gente Oil Ecuador.

Glas también ofreció su declaración libre y voluntaria en el caso Odebrecht, que se investiga por presunta asociación ilícita y en el que su tío, Ricardo R., está involucrado.

Lea También: $ 107 millones es lo que el Estado espera recaudar con la venta de inmuebles

La semana pasada se dieron a conocer los audios que se filtraron sobre su conversación con el delator José Conceição Filho. 

A su salida de la Fiscal√≠a, el Vicepresidente dijo que ¬†“hay¬†una clara persecuci√≥n pol√≠tica” por parte de la Contralor√≠a General del Estado por el campo petrolero Singue.¬†

Anunci√≥ que “se vienen m√°s ataques”, pero que defender√°¬†la gesti√≥n de los 10 a√Īos de la d√©cada ganada.

Sobre las denuncias de presunta corrupci√≥n, Glas se√Īal√≥ que ha sido “el primero en pedir que se investigue todo y a todos”. “A los que hayan cometido actos de corrupci√≥n los denunciaremos y pediremos que se aplique toda la justicia”, apunt√≥.

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 254 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...