Guillermo Lasso, remitió un documento de cuatro páginas, en el cual solicita a la Fiscal General, Diana Salazar, que archive el expediente de la denuncia presentada por el excandidato presidencial Yaku Pérez en su contra, por supuesta defraudación tributaria, dentro del Caso Pandora Papers.


0 6.287

Este miércoles 27 de octubre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió un documento de cuatro páginas, en el cual solicita a la Fiscal General, Diana Salazar, que archive el expediente de la denuncia presentada por el excandidato presidencial Yaku Pérez en su contra, por supuesta defraudación tributaria, dentro del Caso Pandora Papers.

Según el Primer Mandatario, la denuncia de Yaku Pérez es maliciosa y, debido a esto, tampoco descarta solicitar, en el momento oportuno, a los jueces que se declare como malintencionada.

En el escrito, Lasso recalca que ya ha informado, en varias ocasiones, al país su situación tributaria y el pago de sus impuestos en los últimos 15 años. Según alega el Primer Mandatario, en este tiempo pagó aproximadamente USD 588 millones.

De la misma manera, anuncia que los juristas que lo representarán en esta investigación son los abogados Eduardo Carmigniani y Calixto Vallejo.

Ante esto, el excandidato presidencial, Yaku Pérez, se pronunció y calificó esta petición como una más de sus ambivalencias.

 








También podría gustarte