Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Bienvenidos a la realidad, iOS falla más que Android


0 243

Volvemos con una de las mayores polémicas en el mundo tecnológico, la incansable competencia entre iOS y Android. Nosotros, usuarios del sistema operativo de Google estamos hartos de escuchar que Android falla más, que es menos seguro, entre otras declaraciones. ¿Es esto verdad?

Me temo que todos aquellos que han declarado alguna vez las afirmaciones anteriores están equivocados, y no lo digo yo, lo dicen los datos y estadísticas que aparecen en el informe del rendimiento de los dispositivos que publica Blancco.

¿iOS falla menos? Dejadme que lo dude

 Parece ser que los números no se equivocan. Los informes colocan a iOS en una peor posición que nuestro sistema operativo preferido, Android. Y no se trata de cualquier estadística, toda la información contenida en el estudio se basa en millones de poseedores de dispositivos iOS y Android, los cuales se sometieron a pruebas tanto en América del Norte, Europa y Asia.

 
Se habla de ‘tasa de fracaso’ en los iPhone, y es que los números como vamos a ver hablan por sí solos.Para el desarrollo de este estudio se han tenido en cuenta problemas hardware, software y fiabilidad con las aplicaciones de terceros.

iOS falla más que Android

La denominada ‘tasa de fracaso’ ha mejorado en los dispositivos Android a lo largo del tiempo. Este porcentaje se ha visto reducido de forma progresiva, siendo un 85% en el cuarto trimestre de 2015, un 44% en el primer trimestre de 2016 y un 35% en lo que resta de 2016.

Sin embargo, en el sistema operativo de la manzanita no ocurre lo mismo, más bien este porcentaje se ve aumentado. Pasando de un bajo 15% en 2015, a un increíble 62% en el año 2016. Cosa que no debe gustar mucho a los usuarios.

¿Y cuál ha sido el terminal que ha aumentado dicha tasa? Al parecer el iPhone 6 ha sido el causante de esta mala racha, sin embargo, los iPhone 7 y 7 Plus no están exentos de la subida en la tasa de fallos. Problemas como el sobrecalentamiento, el mal funcionamiento de algunas aplicaciones y fallos en la entrada de los auriculares (en el iPhone 6) han sido los agravantes de esta situación.

Algunas de las aplicaciones más populares en el mundo han reportado múltiples fallos en el sistema operativo de los de Cupertino. Usuarios de Facebook, Instagram y Snapchat estuvieron plagados de fallos frecuentes.

Aún así Android no se libra, para nada. El sistema operativo de Google también dio una serie de problemas, aunque en este caso eran distintos. Esta vez estaban relacionados con la cámara, el puerto USB y la cobertura del propio dispositivo.

Y la fabricante que más tasa de fracaso ha demostrado en Android ha sido Samsung, uno de los rivales directos de la firma de la manzana. Y es que durante todo 2016 ha sufrido un aumento en sus fallos, sin embargo, continúa por debajo del iPhone, concretamente un 16% menos.

Por lo tanto podemos afirmar que Android falla menos que iOS, aunque no por eso vamos a crucificar al sistema operativo de Apple. Así que esperemos que las leyendas urbanas tipo: ‘Es que Android falla más, es menos fiable’ desaparezcan ya que ha sido demostrado que no es así.

 

Fuente: Android4all

La noticia tiene 538 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online