Brigadas técnicas actualizan las actividades mineras que se ejecutan en el país


0 188

Treinta y tres brigadas, conformadas por t√©cnicos del Ministerio de Miner√≠a, de la Agencia de Regulaci√≥n y Control Minero (Arcom) y del Instituto Nacional de Investigaci√≥n Geol√≥gico Minero Metal√ļrgico (Inigemm), actualizan la informaci√≥n de los proyectos mineros que se ejecutan en el pa√≠s.

Cristina Silva, directora Ejecutiva de Arcom, informó que las brigadas que están desplegadas a lo largo del país, están documentando el tipo de minería que se realiza, su ubicación e infraestructura y demás datos relevantes. El objetivo dijo es incentivar la regularización de los mineros artesanales tomando en cuenta los aspectos sociales, económicos y demográficos.

Al respecto Jalil Borrero, subsecretario Zonal de Minería, aseveró que la regularización dentro de un marco legal claro brinda al productor seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones y aporta al desarrollo de una minería responsable.

Tito Maldonado, que se dedica a la miner√≠a artesanal desde hace 20 a√Īos en el sector de Santa Martha, provincia del Azuay, puntualiz√≥ que con este proceso espera regularizar su trabajo y a la vez tiene la expectativa que esto fortalezca a este importante sector productivo, que aporta a la econom√≠a de la provincia amaz√≥nica.

Hasta el momento, las brigadas han visitado las zonas de Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay; Portovelo y Zaruma en El Oro; Macará en Loja; Los Encuentros y Chinapintzae en Zamora Chinchipe; Chinguinda en Morona Santiago; Carondelet en Esmeraldas; Santa Rosa en Sucumbíos; y Puerto Napo en el Tena.

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 238 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...