Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Brigadas técnicas actualizan las actividades mineras que se ejecutan en el país


0 267

Treinta y tres brigadas, conformadas por técnicos del Ministerio de Minería, de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), actualizan la información de los proyectos mineros que se ejecutan en el país.

Cristina Silva, directora Ejecutiva de Arcom, informó que las brigadas que están desplegadas a lo largo del país, están documentando el tipo de minería que se realiza, su ubicación e infraestructura y demás datos relevantes. El objetivo dijo es incentivar la regularización de los mineros artesanales tomando en cuenta los aspectos sociales, económicos y demográficos.

Al respecto Jalil Borrero, subsecretario Zonal de Minería, aseveró que la regularización dentro de un marco legal claro brinda al productor seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones y aporta al desarrollo de una minería responsable.

Tito Maldonado, que se dedica a la minería artesanal desde hace 20 años en el sector de Santa Martha, provincia del Azuay, puntualizó que con este proceso espera regularizar su trabajo y a la vez tiene la expectativa que esto fortalezca a este importante sector productivo, que aporta a la economía de la provincia amazónica.

Hasta el momento, las brigadas han visitado las zonas de Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay; Portovelo y Zaruma en El Oro; Macará en Loja; Los Encuentros y Chinapintzae en Zamora Chinchipe; Chinguinda en Morona Santiago; Carondelet en Esmeraldas; Santa Rosa en Sucumbíos; y Puerto Napo en el Tena.

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 238 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online