El procurador general Diego García dimitió del cargo por razones familiares, mientras que el ministro de Minería y Javier Córdova no justifico las razones de su renuncia.


0 1.289

El procurador general Diego García dimitió del cargo por razones familiares, mientras que el ministro de Minería y Javier Córdova no justifico las razones de su renuncia.

Dos funcionarios del gabinete del Gobierno ecuatoriano anunciaron este miércoles sus renuncias a los cargos como procurador general y ministro de minería de ese país. 

El procurador general Diego García, con más de 10 años en el cargo, presentó la renuncia formal ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Asamblea Nacional. García aseguró que la razón de su dimisión está relacionada con asuntos de carácter familiar y con el objetivo de laborar de nuevo para el sector privado.

«Mi decisión es tomada personal y familiarmente, con miras al regreso de mi ejercicio profesional privado, una vez que ha concluido mi servicio público a lo largo de estos 10 años», declaró García durante una rueda de prensa.

Detalló que la nueva asignación del titular que presidirá su cargo, se decidirá conforme a los procesos de la ley del país.

 

Javier Córdova deja de ser Ministro de Minería luego de tres años en el cargo

Asimismo, el ministro de Minería Javier Córdova formalizó la renuncia a su cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo nacional el martes 30 de enero, después de tres años de servicio al Gobierno ecuatoriano.

.Publicidad.

Córdova no ofreció detalles sobre la renuncia, sin embargo agradeció al  gabinete del presidente Lenín Moreno por la oportunidad laboral. La renuncia fue informada por medio de un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación (Secom). 

En el documento del Secom se anunció que el nuevo sustituto de Córdova será anunciado en el momento oportuno.

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte