Javier Córdova, recibió ayer una condecoración del sector empresarial minero como reconocimiento a la labor realizada durante estos dos años como primer ministro de Minería del Ecuador. El homenaje se efectuó durante la inauguración de la feria Expominas 2017, que se lleva a cabo del 19 al 21 de abril, en el Centro de Exposiciones […]


2.221

Javier Córdova, recibió ayer una condecoración del sector empresarial minero como reconocimiento a la labor realizada durante estos dos años como primer ministro de Minería del Ecuador.
El homenaje se efectuó durante la inauguración de la feria Expominas 2017, que se lleva a cabo del 19 al 21 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito.

La entrega de la placa de reconocimiento estuvo a cargo de Jason Ward, CEO de la empresa SolGold, operadora del proyecto minero Cascabel, quien destacó el trabajo que se lleva adelante en Ecuador, donde existe una coordinación permanente entre las empresas mineras, la comunidad y el Estado.

“En este país existen las condiciones geológicas y de infraestructura necesarias para la inversión. Pero además se hizo un extraordinario trabajo para alcanzar las mejores condiciones tributarias”, mencionó.

Ward afirmó que un importante paso fue la creación del Ministerio de Minería y el nombramiento del Ministro Javier Córdova. “Gracias a su trabajo hemos visto que Ecuador se ratificó como un lugar para invertir. No tengo dudas de que la minería responsable se va a consolidar en Ecuador”.

El ministro Córdova agradeció el homenaje y señaló que se deja planteado un desafío en el sector minero. “El camino está trazado, creemos que la minería traerá beneficios para el país y, para ello, debemos seguir trabajando”.

También hizo un llamado a defender la industria. “Los estudiantes universitarios de las carreras afines a la minería son el futuro. El desarrollo está en sus manos, son los llamados a defender el sector”, mencionó.

Durante la inauguración, Córdova también resaltó que desde la apertura del Catastro Minero se han entregado 195 concesiones con una inversión aproximada de USD 300 millones. Ratificó además que las regalías mineras se han traducido en obras para las zonas aledañas a los proyectos. “Nuestro gobierno ha invertido, a través Ecuador Estratégico, USD 800 millones en obras”.

Hassan Becdach, presidente Ejecutivo de HJ Becdach, organizador del evento y en representación del sector empresarial, también destacó la labor del ministro Córdova. Mencionó que el Secretario de Estado es quien ha propiciado la unidad del sector minero y el trabajo coordinado entre empresas privadas, públicas y comunidades.

Becdach afirmó que en el primer día de feria asistieron 5.000 visitantes quienes pudieron acceder a información sobre la industria minera ecuatoriana y de otros países participantes como por ejemplo Perú, cuyo stand también fue inaugurado por el ministro Córdova. DCS.CHD/Ministerio de Minería.

CC








También podría gustarte