Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La veda del dorado empezará el 1 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre


0 217

Desde este sábado 1 de julio, entra en vigencia el periodo de veda para la pesca del dorado (Coryphaena hippurus) y se extenderá hasta el 7 de octubre de 2017, informó el Ministerio de Acuacultura y Pesca a través de un comunicado.

Jorge Villavicencio, director de Control de Recursos Pesqueros, expresó que durante la medida de ordenamiento y Regulación Pesquera  se prohíbe el uso de arte de pesca de palangre “fino” o “doradero”  con anzuelos tipo J -números 3, 4, 5, 6 y 7, como también los anzuelos circulares C14 – C15.

También indicó que durante la veda se permitirá el desembarque de pesca incidental del recurso dorado (2% para la flota industrial y 8% para la artesanal), cuya talla de captura no sea inferior a los 80 cm de longitud total.

Personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca controlará el cumplimiento de la veda. Además, emitirá certificados de monitoreo y guías de movilización de productos pesqueros, que demostrarán el origen de la pesca, tal como lo establece el Plan de Acción Nacional para la Conservación y el Manejo del  Recurso Dorado en Ecuador (PAN Dorado).

La Medida de Ordenamiento y Regulación Pesquera se encuentra estipulada en el Acuerdo Ministerial N° 070 del  19 de mayo de 2011 y  tiene como propósito proteger a las poblaciones juveniles de esta especie.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 218 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online