Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

7 fallecidos y 20 heridos deja accidente en la vía Los Bancos-Las Mercedes


0 218

Un bus de transporte interprovincial se volcó la noche de ayer, miércoles, a la altura del km 37 de la vía Los Bancos-Las Mercedes. La emergencia fue reportada a las 21:00.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, el bus pertenece a la Cooperativa San Cristóbal (placas TAA-1391) y cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil.

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, explicó que la unidad se encontraba en esa ruta debido a que la vía Santo Domingo estaba cerrada por deslizamientos de tierra. De acuerdo con datos preliminares, el carro habría perdido pista, lo que causó su volcamiento.

Rivera informó que -hasta el momento- se registran siete fallecidos y 20 personas heridas, entre los cuales se encuentran ciudadanos colombianos y venezolanos.

Las personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas y, en Quito, a los hospitales Baca Ortiz y Pablo Arturo.

El equipo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinará las causas del accidente.

El vocero añadió que en las próximas horas se movilizará un contingente de grúas para remover el vehículo, ya que se presume que habría dos cadáveres más.

Rivera informó que los equipos de rescate de Quito que cooperaron con los organismos de Santo Domingo se retiraron del lugar a las 02:00 de este jueves.

La emergencia fue atendida por los centros de ECU-911 de Quito y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Además de Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública y bomberos de Quito y de Santo Domingo. Alrededor de 80 rescatistas cooperaron en la acción.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 261 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online