7 fallecidos y 20 heridos deja accidente en la vía Los Bancos-Las Mercedes


0 168

Un bus de transporte interprovincial se volcó la noche de ayer, miércoles, a la altura del km 37 de la vía Los Bancos-Las Mercedes. La emergencia fue reportada a las 21:00.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, el bus pertenece a la Cooperativa San Cristóbal (placas TAA-1391) y cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil.

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, explicó que la unidad se encontraba en esa ruta debido a que la vía Santo Domingo estaba cerrada por deslizamientos de tierra. De acuerdo con datos preliminares, el carro habría perdido pista, lo que causó su volcamiento.

Rivera informó que -hasta el momento- se registran siete fallecidos y 20 personas heridas, entre los cuales se encuentran ciudadanos colombianos y venezolanos.

Las personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a casas de salud de Santo Domingo de los Ts√°chilas y, en Quito, a los hospitales Baca Ortiz y Pablo Arturo.

El equipo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinará las causas del accidente.

El vocero a√Īadi√≥ que en las pr√≥ximas horas se movilizar√° un contingente de gr√ļas para remover el veh√≠culo, ya que se presume que habr√≠a dos cad√°veres m√°s.

Rivera informó que los equipos de rescate de Quito que cooperaron con los organismos de Santo Domingo se retiraron del lugar a las 02:00 de este jueves.

La emergencia fue atendida por los centros de ECU-911 de Quito y de Santo Domingo de los Ts√°chilas. Adem√°s de Polic√≠a Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud P√ļblica y bomberos de Quito y de Santo Domingo. Alrededor de 80 rescatistas cooperaron en la acci√≥n.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 261 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...