Barcelona SC cayó 2-1 ante Macará en el estadio Bellavista, y con la victoria de Delfín sobre Liga de Quito perdió la oportunidad por ganar la primera etapa de la serie A del campeonato ecuatoriano.


0 1.223

Barcelona SC cayó 2-1 ante Macará en el estadio Bellavista, y con la victoria de Delfín sobre Liga de Quito perdió la oportunidad por ganar la primera etapa de la serie A del campeonato ecuatoriano.

La escuadra torera se adelantó en el marcador con la anotación del argentino Ariel Nahuelpán (8m), pero los ambateños le dieron vuelta con los tantos de Ronald Champang (40m) y Carlos Feraud (77m).

El DT Guillermo Almada sorprendió con una alineación compuesta con jugadores alternantes, porque reservó a los titulares para el duelo de ida del miércoles (19:45) ante Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores. Estos elementos lograron jugar al mismo nivel de sus otros compañeros.

A los 8 minutos, un centro del volante Érick Castillo, por la izquierda, fue aprovechado por el argentino Ariel Nahuelpán, quien cabeceó para vencer la portero Osvaldo Cabral.

Luego de la anotación, los toreros fueron un vendaval con las hilvanadas de Washington Vera y Castillo para Nahuelpán, sin embargo, las intervenciones del golero Cabral evitaron que aumenten su ventaja.

Cabral volvió a lucirse al sacar un tiro libre que ejecutó Christian Alemán (37m); tras esta acción, los ambateños comenzaron a dominar en el medio campo y en un contragolpe se descuidó la línea defensiva amarilla y Ronald Champang ante la salida del guardameta Damián Lanza empató (40m).

El segundo tiempo tiempo estuvo marcado por el juego brusco y el balón pasó a ser controlado por los celestes. A los 47, el argentino Juan Manuel Tévez se atrevió a rematar de media distancia, pero el tiro no ingresó al arco.

La respuesta de los canarios llegó a los 51. Wacho Vera cobró un tiro libre y, nuevamente, el portero Cabral desvió el remate con un manotazo. A esa altura del compromiso, en Manta, Delfín daba vuelta al marcador y superaba 2-1 a Liga de Quito, con este resultado conquistaba la primera etapa del campeonato.

Y todo se puso cuesta arriba para los amarillos con la anotación del volante Carlos Feraud (77m). El mediocampista cobró un tiro libre que dejó sin reacción al guardameta Damián Lanza y selló el triunfo ambateño.

 

Fuente: EU








También podría gustarte