Macará de Ambato derrotó 1-0 al Barcelona Sporting Club, con gol de Juan Tévez logrado a los 37 minutos. El partido se jugó en el estadio Bellavista, este domingo 16 de julio, por la primera fecha, de la segunda etapa del campeonato.


0 1.843

Macará de Ambato derrotó 1-0 al Barcelona Sporting Club, con gol de Juan Tévez logrado a los 37 minutos. El partido se jugó en el estadio Bellavista, este domingo 16 de julio, por la primera fecha, de la segunda etapa del campeonato.

El compromiso se inició con mucha presión, por parte del conjunto local, desde la mitad de cancha.  A los tres minutos, Armando Gómez aprovechó un error de la defensa torera y en una incursión, por derecha, casi consigue el primer gol. 

Barcelona intentó pasar con sus volantes ofensivos al área rival pero se encontraron con una fuerte y bien organizada marca.

En una nueva distracción torera, el jugador Ronald Champagne recibió un pase a espaldas de la defensa pero no logró rematar, ante la salida de Máximo Banguera. El elenco ambateño se acercó por segunda vez y con peligro, a los 11 minutos.

La primera opción clara del Barcelona llegó al minuto 20, luego de una asistencia de Damián Díaz para Ely Esterilla, quien remató demasiado desviado sobre el horizontal. 

Al minuto 27, el equipo torero intentó sorprender por segunda ocasión a los defensas del Macará. José Ayoví se elevó sobre los defensas y con remate de cabeza casi vence la portería de Osvaldo Cabral. El partido se emparejó en acciones de peligro.

Pese al ida y vuelta, Macará siguió siendo más preciso en los pases y lo demostró cuando en una carrera de Galo Corozo, por la banda derecha, este levantó un centro a la cabeza de Tévez quien se arrojó en palomita para anotar la primera conquista al minuto 37. Con la ventaja parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los jugadores del equipo torero comenzaron a llenarse de faltas contra su rival lo que obligó al juez central a exhibir tarjetas amarillas para Beder Caicedo y Darío Aimar en menos de 10 minutos.

Al minuto 64, Guillermo Almada ensayó una variante. Dispuso el ingreso de Damián Díaz por Christian Alemán. Este cambio no le agradó al Kitu que salió gesticulando por el borde de cancha.

El partido se tornó brusco en los últimos minutos de juego. Macará comenzó a frenar las acciones cuidando el resultado. Esto molestó a los jugadores canarios, entre ellos Ariel Nahuelpan, quien recibió tarjeta amarilla por excesos de reclamos.

El equipo ambateño fue superior en casi todo el partido y no permitió que el cuadro guayaquileño genere peligro.

El compromiso se terminó en medio de reclamos e insultos entre los delanteros toreros y los defensas rivales. La última acción la tuvo en un tiro libre el volante Matías Oyola cuyo remate rozó el horizontal al minuto 90+3.

En la próxima fecha, el equipo ambateño visitará al Independiente del Valle en Sangolquí. En tanto que, el Barcelona será local ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental.​

 

 








También podría gustarte