La última vez que Guillermo Almada resolvió dejar en la banca a varios titulares habituales el experimento no resultó y alejó más a los toreros de la oportunidad de ganar la primera etapa del campeonato 2017.


0 1.080

La última vez que Guillermo Almada resolvió dejar en la banca a varios titulares habituales el experimento no resultó y alejó más a los toreros de la oportunidad de ganar la primera etapa del campeonato 2017. Sucedió el domingo anterior, cuando Delfín, el puntero invicto, al que los amarillos pretendían alcanzar, los derrotó 1-2 en el estadio Monumental.

Aparentemente hoy, cuando al monarca vigente solo le sirve vencer al Macará en el Bellavista y esperar una derrota cetácea para mantener su ilusión de adueñarse de la fase inicial, el DT uruguayo le daría prioridad al siguiente encuentro.

Después de la práctica torera del pasado viernes se filtró que Almada mantendría su ‘fórmula’ de rotaciones en la formación para dar descanso a varios futbolistas que han soportado una seguidilla de partidos.

“Contra Macará colocaré a los que estén mejor físicamente”, anticipó el uruguayo Almada en rueda de prensa posterior al Clásico del Astillero ganado el último miércoles, porque el 5 de julio próximo recibirán al Palmeiras brasileño, por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores.

Un empate o una derrota en Ambato clausuraría definitivamente las posibilidades de Barcelona en la actual etapa. Ante ese escenario la consigna es una sola: vencer en el Bellavista y esperar que Liga de Quito derrote al Delfín en el Jocay. Si eso ocurre, en la 22ª fecha los amarillos también deberán vencer y esperar otra caída mantense.

‘Terminar bien’ la etapa
Mientras, para Macará terminar bien los dos últimos encuentros que faltan es la intención de jugadores y cuerpo técnico. Por esa razón la mentalidad está puesta en sacar los tres puntos ante Barcelona.

Carlos Arboleda, elemento regular en el ídolo ambateño, aseguró que contra los canarios es el partido en que todo jugador desea estar en el terreno.

Añadió que saben que Barcelona saldrá a buscar la victoria por la urgencia que tienen, por lo que Macará tomará precauciones, aunque tratará de sacar provecho de los “buenos elementos y de nuestra gran predisposición para ganar”. (D)

Macará
Cabral; G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez; De Jesús, Feraud, Gómez, Arboleda; Tévez, Champang.
DT: Paúl Vélez

Barcelona
Lanza; Valencia, Arreaga, Mena, Caicedo; Alemán, S. Castillo, Minda, Vera; E. Castillo, Nahuelpán.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro:Luis Eduardo Quiroz.

Hora:12:00.

Estadio:Bellavista (Ambato).

Transmiten:TVCable, Directv y CNT.

 

Fuente: EU








También podría gustarte