Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Quinindé festeja su cincuentenario con un desfile, sesión y concierto



0 316

Los artistas quinindeños Pablo Cortez y Margarita Almeida le cantaron a sus coterráneos en la denominada Noche Bohemia que se efectuó la noche del sábado pasado por los 50 años de cantonización de Quinindé.

Cortez ofrece música rocolera, un tema es Por ella; Margarita Almeida ha interpretado pasacalles como Amor sin condición. Con ellos se presentaron Máximo Escaleras (La cumbiambera), Jenny Rosero (Mala sombra) y la Orquesta Vendaval. Cientos de quinindeños se agolparon en los bajos del Municipio para disfrutar del concierto gratuito.

Hoy es el cincuentenario cantonal de Quinindé. El desfile empieza a las 09:00, la sesión solemne presidida por el alcalde Manuel Casanova está prevista para las 15:00. A las 20:00 hay un concierto con la presentación de Jorge Celedón, Grupo Niche, Cuarto Grado, Milton Bautista, entre otros.

Melina Valencia es la reina de Quinindé 2017.

Los cultivos de palma africana suponen el puntal económico de Quinindé, con más de 20 mil hectáreas de cultivos.

Respecto a obras municipales, el Concejo analiza el aval para gestionar fuentes de financiamiento para el asfaltado y obras complementarias en el sector Nuevo Quinindé, parroquia Rosa Zárate, por un monto de 142 mil dólares. En la misma zona, el Cabildo ejecuta mejoras en las estaciones de bombeo y planta de aguas residuales.

Como fomento al turismo, instaló letras decorativas para componer la palabra “Quinindé” en el barrio Los Jardines.

Moradores como Rolando Realpe aprovecharon para pedir mejoras en calles afectadas por los baches.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 229 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...