Ministro de Transporte confirma apoyo para el Tranvía


0 157

Pa√ļl Granda, ministro de Transporte y Obras P√ļblicas (MTOP), se reuni√≥ con Marcelo Cabrera, alcalde Cuenca, para tratar aspectos relacionados a la construcci√≥n del tranv√≠a.

‚ÄúHemos definido algunos en los cuales el Gobierno Nacional y el MTOP va a cooperar este proyecto del tranv√≠a‚Ķ Hemos hecho una evaluaci√≥n al detalle de lo que ha representado el apoyo econ√≥mico del gobierno‚Ķ‚ÄĚ, precis√≥.

De acuerdo con Granda, dicho aporte suma 196.800.000 de dólares, de los 232.000.000 que inicialmente se requirieron para la obra de este nuevo sistema de transporte.

Igualmente anunció la conformación de una comisión veedora, que tendrá la asesoría técnica internacional mediante cooperación en este tema para vigilar esta construcción y hacer observaciones.

La misma estará integrada por representantes del MTOP, además delegados de la cámaras de la producción o del área productiva, pero además del sector universitario.

Indic√≥ asimismo inform√≥ que esta cartera de Estado apoyar√° a los gobierno seccionales para que pueden implementar en sus territorios sistemas de transporte p√ļblico eficiente.

Granda asimismo confirm√≥ la empresa p√ļblica L√≠nea A√©rea del Ecuador (TAME EP) retomar√° los vuelos entre las ciudades de Cuenca y Guayaquil, que est√°n suspendidos desde el 17 de abril de este a√Īo.

Para cubrir esta ruta, TAME EP utilizará un avión ATR para 48 pasajeros.

 

Fuente: CRE

La noticia tiene 206 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...