Este lunes se realizó el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de El Oro. Dos operadoras turísticas han sido calificadas para las salidas con pasajeros desde Puerto Bolívar hasta la isla Santa Clara, lugar de paso de los cetáceos.


0 1.380

Este lunes se realizó el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de El Oro. Dos operadoras turísticas han sido calificadas para las salidas con pasajeros desde Puerto Bolívar hasta la isla Santa Clara, lugar de paso de los cetáceos.

“Las salidas están programadas cada fin de semana desde el 16 de julio, contamos con un yate denominado Orión que ha sido calificado, tenemos la capacidad de llevar 35 personas” dijo Homero Castro, operador turístico de la empresa Gold Travel.

Este el segundo año que se realiza la promoción turística aprovechando el paso de las ballenas que rodean la costa ecuatoriana en su afán de apareamiento, el año anterior se realizaron más de 35 viajes con 500 personas que adquirieron los boletos, dijo el empresario.

El costo del tour para adultos será de $60, y para niños de 3 a 11 años tendrá un valor de 50 dólares, explicó Andrés Cruz, de la operadora Trip and Life, “estamos preparando todas las medidas de seguridad y plan de contingencia para la llegada de los turistas” agregó.

Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro, calificó como muy productiva la unión de autoridades locales para beneficiar a la provincia. “Potenciar el turismo es lograr ese desarrollo de esta la industria sin chimenea” dijo.

Avistamiento de Ballenas en El Oro

Se prevé que el avistamiento se dará en nuestras costas hasta septiembre del presente año. Por ello, el Ministerio de Turismo calificó a las dos operadoras turísticas que estarían preparadas con sus embarcaciones para trasladar a los turistas a las inmediaciones de la Isla Santa Clara donde se podrán maravillar con el espectáculo que ofrece la naturaleza.

Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, explicó que el sur de Ecuador tiene los suficientes atractivos naturales y culturares. “Debo destacar que una de las cosas fundamentales es la gente, y la amabilidad y el cariño, digno de reconocerlo”, aseveró.

¿Dónde verlas?

El avistamiento de las ballenas se podrá disfrutar en los alrededores del Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara que se caracteriza por ser un lugar de reproducción de algunos aves marinas y de leones marinos. Los viajes tienen una duración de entre 8 a 10 horas, en el que se incluye actividades deportivas como snorkel, kayak, y la pesca deportiva.

Este lunes se realizó el acto en el salón de la Gobernación con la presencia de autoridades como la Gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca; Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, Fabián Altamirano; el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos; el alcalde del cantón Santa Rosa, Clemente Bravo Riofrio; el Director provincial del Ambiente de El Oro, José Trujillo y el Presidente de la Cámara de Turismo de El Oro, Juan Carlos Rojas.

 

Fuente: EU








También podría gustarte