Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En Puerto López se capacitan 35 guías turísticos en observación de ballenas jorobadas


0 215

Mañana viernes culmina la capacitación de tres días que sobre observación de ballenas jorobadas y delfines reciben 35 guías residentes del cantón Puerto López.

El objetivo de la iniciativa es incrementar el conocimiento técnico de quienes se dedican a esta actividad en la primera población en Ecuador que difundió el avistamiento de estos mamíferos como una actividad turística.

Cristina Castro, de la Fundación Ballenas del Pacífico, es la facilitadora en la capacitación que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Municipio de Puerto López.

Julio Ocaña, director de calidad del Ministerio de Turismo, indicó que con este tipo de capacitaciones se busca formalizar y tecnificar el trabajo de los guías para que con ello permita nutrir de conocimientos y niveles de satisfacción entre los visitantes a esta ciudad por la experiencia vivida en este observamiento de ballenas y delfines.

Durante el periodo de avistamiento de ballenas, entre junio y octubre de cada año, se estima que más de 25 mil personas llegan a esta ciudad del sur de Manabí. 

Redacción CiudadColorada.com | EU

La noticia tiene 174 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online