Colombiano y ecuatoriano detenidos en Costa Rica con 250 kilos de cocaína


0 223

Autoridades costarricenses detuvieron a un colombiano y a un ecuatoriano que transportaban 250 kilos de coca√≠na en una lancha pesquera en el Pac√≠fico sur del pa√≠s centroamericano, inform√≥ este jueves el Ministerio de Seguridad P√ļblica.

La detenci√≥n se realiz√≥ la noche del mi√©rcoles cuando los dos hombres iban en una embarcaci√≥n en el Pac√≠fico sur, frente a la isla del Ca√Īo, se√Īal√≥ el ministerio en un comunicado.

“Los guardacostas sorprendieron una embarcaci√≥n sin matr√≠cula ni bandera tripulada por un colombiano de apellido Perlaza y un ecuatoriano de apellido Arias”, precis√≥ el informe.

Agregó que en la lancha se encontraron cinco pacas cuyo contenido fue sometido a pruebas que verificaron que se trata de cocaína.

“Seguimos con acciones permanentes contra el narcotr√°fico en nuestros mares. Esta vez detenemos una lancha con dos sujetos y un cargamento de coca√≠na”, coment√≥ el ministro de Seguridad P√ļblica, Gustavo Mata.

Perlaza y Arias fueron detenidos y deben ser presentados este jueves a la fiscalía, que podría acusarlos de tráfico internacional de drogas.

El territorio marítimo y terrestre de Centroamérica es frecuentemente utilizado como ruta para el tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 187 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...