Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

FAO: Costo de lácteos y cereales hicieron subir el precio mundial de los alimentos


0 242

Los precios mundiales de los alimentos subieron un 1,4% en junio respecto a mayo y un 7,0% frente al mismo mes del año pasado, dijo este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

La FAO dijo en su reporte mensual Perspectiva Mundial de la Alimentación que las subidas se debieron principalmente a un aumento relativamente grande en los valores de los productos lácteos y de los cereales. Los precios de los aceites vegetales y el azúcar cayeron.

Las previsiones de la FAO sobre la producción mundial de cereales este año se redujeron en 1,2 millones de toneladas, con lo que el nuevo total se situó en 2.593 millones de toneladas. Esto reflejó recortes en la producción de cebada y trigo, sobre todo en la Unión Europea, dijo el organismo.

El pronóstico de la producción mundial de trigo fue de 739,9 millones de toneladas, un 0,4% menos que las previsiones anteriores, casi exclusivamente por unos menores cultivos en la Unión Europea y Ucrania.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 173 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online