Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Joven fue asesinado a la vuelta de su casa, en el suburbio de Guayaquil



0 277

El rastro de sangre de David Jama Márquez era notorio este domingo cerca de la intersección de las calles Décima y C, en el sector de Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil.

El joven de 23 años fue baleado la noche del sábado. El hecho ocurrió a la vuelta de su casa. Esto alertó a los moradores del sector que preferían no dar detalles.

Mientras se instalaba el cortejo fúnebre en la vivienda de la víctima, su madre Sixta Márquez pedía a las autoridades que se esclareciera la muerte. Con tristeza recordó que eran cerca de las 22:00 del sábado cuando su hijo, luego de comer, le pidió 25 centavos de dólar y salió. Agregó que cuando se iba a acostar escuchó dos disparos y presintiendo, exclamó: “¡Ay Davicho!”. Al rato un muchacho corrió a avisarle que se trataba de su hijo.

La mujer señaló que, según contaron testigos, su hijo fue asesinado por un individuo que viajaba en una de las dos motos que aparecieron en el sector junto con un carro negro, sin placas.

“El que le disparó estaba en moto con chompa y gorra blanca”, dijo un testigo.

Jama recibió dos impactos de bala, en la cabeza y espalda, señalaron personas en el barrio. Según dijo la madre de la víctima, le parece raro la forma cómo fue asesinado David porque no tenía enemigos. Indicó que la Policía actuó de inmediato y aprehendió como sospechosos a dos amigos de su hijo.

Uno de ellos fue visto en una de las motos desde la cual provinieron los disparos.

Otro asesinato

Moradores de la ciudadela La Saiba estaban sorprendidos la noche del sábado por el asesinato de un hombre.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles José de la Cuadra y Dolores Sucre, pasadas las 18:00.

Testigos contaron que la víctima se movilizaba en una moto. Un carro lo seguía de cerca. Cuando el auto alcanzó al ahora occiso, del interior del vehículo descargaron al menos nueve proyectiles de arma de fuego en contra del motorizado.

Esto generó pánico en vecinos del sector, clientes de negocios cercanos y de los conductores de los automotores que circulaban a esa hora por este punto del sur de Guayaquil.

Al lugar del asesinato acudieron unidades de la Policía, entre estas agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

En la calzada, elementos de Criminalística hallaron, al menos, nueve indicios balísticos (casquillos). El cadáver fue trasladado al laboratorio de la Policía Judicial.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 409 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...