Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Guillermo Celi dice que SUMA respetó la voluntad popular



0 192

Guillermo Celi, asambleísta nacional y coordinador del bloque Sociedad Unida Más Acción (SUMA), se pronunció la noche del viernes sobre la alianza con el movimiento Creando Oportunidades (CREO), tras el comunicado colgado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso.

El líder de CREO había señaló más temprano, que la alianza política con SUMA “ha perdido sentido”. Esto luego de la aprobación del proyecto de Ley de Paraísos Fiscales, el jueves, con 107 votos a favor. Hubo división en los legisladores, aquellos cercanos a CREO votaron en contra de la norma; mientras que los legisladores de SUMA, a favor.

Antes, Lasso había afirmado que los asambleístas de CREO-SUMA se iban a oponer al proyecto de ley. Sin embargo Celi -en un comunicado colgado en redes sociales- indicó que al interior de la alianza jamás se debatió cuál sería la postura a asumir frente a ese tema, a pesar de lo cual Lasso adelantó de “manera inconsulta” la posición de los parlamentarios en la Asamblea Nacional.

“Queremos señalar (Guillermo Lasso) que respetamos su opinión, sin embargo acogemos la de los ecuatorianos que se manifestaron mayoritariamente de manera diferente sobre el tema en las urnas”, dijo Celi, quien agregó que además de SUMA, las otras organizaciones opositoras e incluso dos asambleístas de CREO votaron a favor de la Ley de Paraísos Fiscales.

El coordinador de SUMA indicó que de esta manera se respetó “la voluntad popular expresada por los ecuatorianos en la consulta popular del 19 de febrero de 2017”.

El principal dirigente de SUMA y actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también compartió este comunicado en redes sociales.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 289 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...