Dicen que son “el binomio que une al Ecuador” pero en las calles sucede algo distinto


87

Neumáticos incendiados, gritos llenos de epítetos y hasta basura. Esta fue la tónica que se vivió en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, la noche del lunes.

Partidarios del movimiento CREO, generaron protestas y desorden en los alrededores del organismo.

A pesar de que en su discurso asumen que su binomio “une al Ecuador”, el candidato a Vicepresidente Andrés Páez, y el de sus seguidores, no tuvo un tono conciliador, sino todo lo contrario.

Los manifestantes  incitaban la noche del lunes 03 de abril, a cerrar el túnel Guayasamín, importante conexión entre Quito y sus valles.

Las cosas no quedaron allí, un camión recolector de basura del Municipio de Quito se ubicó al ingreso del túnel Guayasamìn, a pocas cuadras del CNE, y descargó desperdicios en plena vía. 

El alcalde, Mauricio Rodas, el máximo representante de la ciudad, asĂ­ como del movimiento polĂ­tico SUMA, que apoya a la candidatura del binomio Lasso-Páez, se pronunciĂł a travĂ©s de un comunicado, pero no sobre ese hecho puntual, sino que hizo un llamado al CNE a que “procese de forma abierta, transparente y con amplia participaciĂłn ciudadana” las observaciones hechas tras los comicios. 

Sin embargo, Rodas no condenó la violencia ni el desorden que se generó en ese punto de la ciudad. 

Previamente, Andrés Páez había indicado que agradecía a Rodas por suspender la medida del pico y placa para que los manifestantes se dirijan a la convocatoria que él hacía. Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ratificó que la disposición se mantenía vigente. Este rumor causó confusión y caos vehicular en la ciudad. 

 

Frente a esto, Carlos Páez, concejal de Quito tachó como “inaceptable” el pasar por encima de esta ordenanza.

 

De igual modo, Pabel Muñoz, asambleísta electo, pidió una explicación por el accionar de la Empresa de Aseo Quito.

 

EMASEO explicó que personas ajenas a la empresa “bloquearon y obligaron con amenazas a conductor de vehículo recolector descargar basura en Plaza Argentina”. Personal de la institución se encargó de retirar la mañana de este martes todos los desperdicios arrojados que dañaban el ornato de la ciudad, bloqueaban el tránsito y emanaban fuertes olores.

 

 

Fuente: Medios PĂşblicos

La noticia tiene 650 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...