La viceministra de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Pamela Falconí, informó que la actualización de información de datos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad «es permanente y gratuita».


0 1.143

La viceministra de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES), Pamela Falconí, informó que la actualización de información de datos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad «es permanente y gratuita».

El proceso inició el 12 de junio y hasta la fecha se actualizó la información de cerca de 94 mil usuarias y usuarios.

En rueda de prensa, Falconí indicó que los usuarios del BDH y pensiones pueden acercarse a cualquiera de los 58 balcones de servicio del ministerio a nivel nacional, desde las 08:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes.

La funcionaria señaló que existen abusos en cibercafés y centros de cómputo con cobros por hacer llamada a la línea gratuita del MIES 1800 002 002, así como de actualización de datos en plataformas falsas, como la inscripción al Plan Toda Una Vida. «Se han tomado las medidas necesarias para evitar el abuso de cobros por el tema de actualización, reiteramos que se este es un servicio gratuito y que el usuario lo debe hacer de manera personal», apuntó.

En el 2017, el Gobierno Nacional, a través del MIES, realizará una inversión de más de $ 254 millones para entregar el BDH y pensiones a alrededor de 1′ 023.000 personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Las provincias donde mayoritariamente se entrega el BDH en la actualidad son: Guayas, con más de 76 mil usuarios; Manabí, con cerca de 74 mil usuarios; Los Ríos, con 40 mil; y Esmeraldas, con cerca de 26 mil usuarios.

Según las cifras del MIES, en 2009 alrededor de 1 millón de personas recibieron el Bono, para el 2013 esa cifra se redujo a alrededor de 400 mil. Esto responde a que en el registro social de ese año se evidenció una mejoría en los estándares de vida de este grupo poblacional.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte