Tras el primer corte de la actualización del registro social algunos ciudadanos dejaron de recibir el bono, muchos de ellos han acudido a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pues han intentado retirar los fondos y no han podido.


0 1.121

Tras el primer corte de la actualización del registro social algunos ciudadanos dejaron de recibir el bono, muchos de ellos han acudido a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en busca de una respuesta o explicación, pues desde el sábado pasado han intentado retirar los fondos y no han podido.

“Vengo para que me expliquen por qué no puedo cobrar el bono, es un dinero que necesito para mi manutención, resido en una zona rural. Durante años he venido recibiendo esa ayuda económica que ahora ya no me entregan”, mencionó con gran preocupación mientras esperaba ser atendido ayer en las oficinas del MIES.

Durante esta semana, decenas de personas, como él, han acudido a la sede local en busca de una respuesta.

Actualización

Al respecto, el director distrital del MIES, Luis Moreta, explicó que desde junio del año pasado se inició un proceso de actualización del registro social, donde se verifican las condiciones de vida de los beneficiarios del bono y de otros servicios. Este proceso se desarrolla cada cinco años.

“En ese tiempo pueden cambiar muchas cosas. Hay quienes mejoran su situación económica y ya no cumplen con los parámetros para percibir el bono. Por ese motivo, y por no haber acudido a tiempo a actualizar sus datos en nuestras bases de información, se les suspende el dinero”, indicó.

Enfatizó que se mantienen con este beneficio estatal las personas que viven en extrema pobreza. Las estadísticas indican que en todo el país, el 1% de las personas que percibieron el bono hasta diciembre de 2018, fueron desvinculadas de las bases de datos por no cumplir con los parámetros de calificación para este beneficio. (ARR)

 


on información de La Hora







También podría gustarte