34 a√Īos de prisi√≥n recibieron 2 de los 3 procesados en asesinato de ginec√≥loga en Quito


0 168

A 34 a√Īos y 8 meses de c√°rcel fueron sentenciados Camila Ch. y √Āngel G.Z., por la muerte de la ginec√≥loga Alexandra S., cuyo cuerpo fue hallado en la cajuela de su auto, el 21 de agosto de 2016, durante un patrullaje policial de rutina en la Panamericana Norte, en Quito.

Este miércoles 12 de julio culminó la audiencia de juzgamiento de este caso.

Después de haber obtenido la respectiva delegación fiscal, los equipos investigativos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron un trabajo de campo con la utilización de técnicas de recolección de información y medios tecnológicos.

La figura de principal sospechosa de este crimen recay√≥ sobre Camila Ch., hija de la v√≠ctima, quien, de acuerdo con¬†las investigaciones, actu√≥ con la ayuda de √Āngel G., guardia de seguridad del conjunto en donde viv√≠a su madre.

El tercer procesado, Francisco A., amigo de Camila, afront√≥ el juicio en calidad de c√≥mplice del delito de asesinato, por tanto su condena es de ocho a√Īos.

En el transcurso de las investigaciones se pudo conocer que despu√©s de consumarse el asesinato en el interior del domicilio, Camila Ch., en compa√Ī√≠a del guardia de seguridad, habr√≠an subido el cad√°ver de su madre en la cajuela de su veh√≠culo para abandonarlo en el sector de Carcel√©n, mientras la escena principal era limpiada por Francisco A.

Seg√ļn datos proporcionados por la Dinased, en lo que va de 2017, se han resuelto el 46% de casos de muertes violentas registradas a escala nacional (559, hasta el 9 de julio de 2017). Entre 2016 y 2017, 98 responsables de muertes violentas recibieron sentencias de entre 34 y 40 a√Īos de prisi√≥n.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 281 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...