El Gobierno argentino pidió autorización al organismo que regula los mercados en los Estados Unidos para emitir deuda por un total de 12.500 millones de dólares. El ministro  de Finanzas, Luis Caputo hizo el jueves la  presentación ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC  por sus siglas en ingles)) para pedir autorización para […]


0 1.218

El Gobierno argentino pidió autorización al organismo que regula los mercados en los Estados Unidos para emitir deuda por un total de 12.500 millones de dólares.

El ministro  de Finanzas, Luis Caputo hizo el jueves la  presentación ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC  por sus siglas en ingles)) para pedir autorización para emitir nuevos títulos públicos por ese monto. 

 Se trata del pedido más importante desde abril de 2016, cuando el equipo económico recibió autorización de la SEC para colocar bonos por 16.500 millones de dólares, papeles destinados a cancelar la demanda de los fondos buitre. 
 
En lo que va del año el gobierno de Mauricio Macri ha emitido más de diez mil millones de dólares, entre los que se encuentran los 2.750 millones de dólares del bono a 100 años. 
 
Desde el Ministerio de Finanzas aseguraron que la  presentación ante la comisión de valores norteamericana hará más sencillo el proceso de emisión en la plaza internacional para los próximos meses, aunque no necesariamente este monto de 12.500 millones de dólares será emitido este año.

Para cerrar el programa financiero de 2017 el Gobierno debería emitir por lo menos 5.500 millones de dólares.

El pedido es un trámite administrativo que debe cumplir cualquier gobierno ante ese organismo, si es que decide emitir títulos de deuda para ser comercializados en el mercado americano.

 

 



Fuente Telesur





También podría gustarte