..


Durante su informativo semanal, el presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó la noche de este lunes que a pesar de las condiciones económicas no se ejecutarán medidas de ajuste que afecten a la ciudadanía.


0 996

Durante su informativo semanal, el presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó la noche de este lunes que a pesar de las condiciones económicas no se ejecutarán medidas de ajuste que afecten a la ciudadanía.

En su mensaje señaló que aunque la situación económica del país es difícil, “estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía”. Reiteró que el Gobierno será austero con los gastos fiscales y «no tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano”.

Anunció una renegociación de los contratos petroleros. “Vamos a buscar ampliar los plazos  y reducir los intereses de las deudas que hemos contraído. Estamos creando además incentivos para el sector productivo y las exportaciones. Pero sobre todo, pensando en la generación de empleos de calidad”.

Por otro lado, el Gobierno seguirá esta semana dialogando con diferentes sectores. Esta vez el turno será para la Red de Maestros y las federaciones deportivas. Así lo informó el Jefe de Estado al tiempo de sostener que “ningún analista o politólogo considera que dialogar es estar en contra de los principios revolucionarios. Por el contrario: revolución significa cambio y no se puede cambiar sin escuchar el pedido de los demás”.

Recordó además que gracias al diálogo “estamos consiguiendo cada vez más el apoyo de alcaldes para nuestro proyecto ‘Casa para todos’. Ecuador es un país inclusivo y diverso, por eso siempre debemos escuchar”.

El Primer Mandatario recordó que la semana pasada se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo que tiene tres ejes: el primero recoge el programa de campaña ‘Toda una vida’, que establece el derecho de todos, principalmente los más pobres, a una vivienda digna, para satisfacción de sus necesidades básicas, y a una vida libre de violencia. “Nos comprometemos a erradicar la pobreza extrema y fortalecer la pluriculturalidad y la interculturalidad”, dijo.

El segundo eje del Plan Nacional de Desarrollo plantea una economía al servicio de la sociedad. “Vamos a consolidar el modelo económico-social y solidario y defenderemos la dolarización”.

“El tercer eje lo hemos denominado ‘más sociedad, mejor Estado’”, señaló el Presidente. “Establece la participación en todos los ámbitos, el diálogo como forma de relacionarnos, y la corresponsabilidad como respuesta ciudadana. Propone un cambio de valores para construir una sociedad basada en la transparencia y la solidaridad. El Plan Nacional de Desarrollo está ahora abierto para recibir la opinión ciudadana dentro de este proceso que iniciamos de diálogo nacional”.

Moreno afirmó que el Plan habla de corresponsabilidad porque “un modelo de Estado y un proyecto político no responden a una sola persona, responden a la colectividad. Mi aspiración es que este proyecto, que junto a muchos de ustedes denominamos Revolución Ciudadana, pertenezca al pueblo ecuatoriano y no a su Presidente ni a un grupo de personas”.

Sobre el accidente de un bus en la vía Alóag-Santo Domingo, que el fin de semana dejó 14 muertos, Moreno dispuso la conformación de una mesa técnica de seguridad que se encargará de indagar las causas del accidente y proponer alternativas futuras de prevención.

También destacó los logros deportivos obtenidos por Glenda Morejón, quien alcanzó medalla de oro en 5.000 metros marcha en el Mundial de Atletismo en Kenia; Samantha Arévalo, quien logró medalla de plata en los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Natación en Hungría; y el atleta paralímpico Stalin Mosquera, quien obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala en el Mundial Paralímpico de Londres.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte