Moreno: “No tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano”


0 172

Durante su informativo semanal, el presidente de la Rep√ļblica, Len√≠n Moreno, manifest√≥ la noche de este lunes que a pesar de las condiciones econ√≥micas no se ejecutar√°n medidas de ajuste que afecten a la ciudadan√≠a.

En su mensaje se√Īal√≥ que aunque la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s es dif√≠cil, ‚Äúestamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra econom√≠a‚ÄĚ. Reiter√≥ que el Gobierno ser√° austero con los gastos fiscales y “no tomaremos ninguna medida de ajuste que afecte al pueblo ecuatoriano‚ÄĚ.

Anunci√≥ una renegociaci√≥n de los contratos petroleros. ‚ÄúVamos a buscar ampliar los plazos¬† y reducir los intereses de las deudas que hemos contra√≠do. Estamos creando adem√°s incentivos para el sector productivo y las exportaciones. Pero sobre todo, pensando en la generaci√≥n de empleos de calidad‚ÄĚ.

Por otro lado, el Gobierno seguir√° esta semana dialogando con diferentes sectores. Esta vez el turno ser√° para la Red de Maestros y las federaciones deportivas.¬†As√≠ lo inform√≥ el Jefe de Estado al tiempo de sostener que¬†‚Äúning√ļn analista o polit√≥logo considera que dialogar es estar en contra de los principios revolucionarios. Por el contrario: revoluci√≥n significa cambio y no se puede cambiar sin escuchar el pedido de los dem√°s‚ÄĚ.

Record√≥ adem√°s que gracias al di√°logo ‚Äúestamos consiguiendo cada vez m√°s el apoyo de alcaldes para nuestro proyecto ‚ÄėCasa para todos‚Äô. Ecuador es un pa√≠s inclusivo y diverso, por eso siempre debemos escuchar‚ÄĚ.

El Primer Mandatario record√≥ que la semana pasada se aprob√≥ el Plan Nacional de Desarrollo que tiene tres ejes: el primero recoge el programa de campa√Īa ‚ÄėToda una vida‚Äô, que establece el derecho de todos, principalmente los m√°s pobres, a una vivienda digna, para satisfacci√≥n de sus necesidades b√°sicas, y a una vida libre de violencia. ‚ÄúNos comprometemos a erradicar la pobreza extrema y fortalecer la pluriculturalidad y la interculturalidad‚ÄĚ, dijo.

El segundo eje del Plan Nacional de Desarrollo plantea una econom√≠a al servicio de la sociedad. ‚ÄúVamos a consolidar el modelo econ√≥mico-social y solidario y defenderemos la dolarizaci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEl tercer eje lo hemos denominado ‚Äėm√°s sociedad, mejor Estado‚Äô‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Presidente. ‚ÄúEstablece la participaci√≥n en todos los √°mbitos, el di√°logo como forma de relacionarnos, y la corresponsabilidad como respuesta ciudadana. Propone un cambio de valores para construir una sociedad basada en la transparencia y la solidaridad. El Plan Nacional de Desarrollo est√° ahora abierto para recibir la opini√≥n ciudadana dentro de este proceso que iniciamos de di√°logo nacional‚ÄĚ.

Moreno afirm√≥ que el Plan habla de corresponsabilidad porque ‚Äúun modelo de Estado y un proyecto pol√≠tico no responden a una sola persona, responden a la colectividad. Mi aspiraci√≥n es que este proyecto, que junto a muchos de ustedes denominamos Revoluci√≥n Ciudadana, pertenezca al pueblo ecuatoriano y no a su Presidente ni a un grupo de personas‚ÄĚ.

Sobre el accidente de un bus en la vía Alóag-Santo Domingo, que el fin de semana dejó 14 muertos, Moreno dispuso la conformación de una mesa técnica de seguridad que se encargará de indagar las causas del accidente y proponer alternativas futuras de prevención.

También destacó los logros deportivos obtenidos por Glenda Morejón, quien alcanzó medalla de oro en 5.000 metros marcha en el Mundial de Atletismo en Kenia; Samantha Arévalo, quien logró medalla de plata en los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Natación en Hungría; y el atleta paralímpico Stalin Mosquera, quien obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala en el Mundial Paralímpico de Londres.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 557 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...