Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas


0 227

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este lunes a Caracas con “medidas económicas” si Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente, en tanto dijo que el mandatario venezolano es “un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

“Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona”, dijo Trump en un comunicado.

“Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas”, afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana el domingo subrayando que sus “fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington “está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente”.

De igual modo, el Departamento de Estado formuló un llamado a “países del hemisferio y alrededor del mundo” a que pidan al gobierno de Maduro “suspender un proceso que solamente busca minar la democracia venezolana”.

Ya durante la jornada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el gobierno estadounidense “condena la violencia de los matones del gobierno contra electores inocentes”.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 213 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online