Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Estudiantes de institutos técnicos tendrían título de tercer nivel


0 265

El Gobierno Nacional fortalecerá el bachillerato técnico productivo. Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), señaló que se analiza que los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos cuando finalicen sus estudios obtengan un título de tercer nivel.

Con este título, los alumnos podrán optar por una especialización, una maestría y un PhD.

Este planteamiento fue parte del Taller Nacional de Diálogo con las universidades y escuelas politécnicas. En la cita participaron autoridades de 60 universidades, la Asamblea Nacional y el Consejo de Educación Superior (CES).

El encuentro se dividió en cinco ejes: Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), academia, escalafón, docencia y administración.

Fander Falconí, ministro de Educación, afirmó que la formación técnica y tecnológica es tan importante como la universitaria, “debemos revalorizarla”.

Enfatizó que “hoy, 1 de cada 2 estudiantes desean acceder a la educación superior”,.

Con estos diálogos se pretende mejorar los resultados en la calidad de la educación. Según los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), Ecuador evidenció avances significativos en el rendimiento educativo y se ubicó como uno de los cuatro países que más creció en la región en comparación con el estudio Serce, que se realizó en 2006.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 197 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...