..


Organizaciones de estudiantes de Ecuador exigieron a la Corte Constitucional declarar como inconstitucional los recortes al presupuesto de la educación decretados por el presidente Lenín Moreno.


0 5.478

Estudiantes de Ecuador realizaron, este jueves, un plantón a las afueras de las instalaciones de la Corte Constitucional, en exigencia a que se declare inconstitucional la reducción del presupuesto de la educación pública.

Diferentes organizaciones de estudiantes, personal académico, y trabajadores se han manifestado en contra de las políticas económicas implementadas por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno durante 2020. 

Moreno ha hecho recortes al presupuesto de las instituciones públicas, ocasionando despidos masivos e incrementando la desigualdad social.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), Mauricio Chiluisa, manifestó que el Gobierno de Moreno no ha garantizado condiciones materiales para una educación pública y de calidad.

“Hoy, la Corte Constitucional tiene que declarar inconstitucional el recorte presupuestario y sancionar al Gobierno de Lenín Moreno, los estudiantes universitarios nos declaramos en constante movilización en defensa del presupuesto para la educación” afirmó Chiluisa.

Asimismo, las organizaciones estudiantiles denunciaron que el Gobierno redujo un 25 por ciento el salario de los trabajadores de la educación.

Estudiantes en Ecuador rechazan recortes de presupuesto público

No obstante, el Gobierno ecuatoriano ha manifestado que los recortes económicos al sector público tienen como objetivo reducir los gastos debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

 

 


CiudadColorada con información de Telesur







También podría gustarte