La noche de este viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la firma de un nuevo decreto ejecutivo en el que renovó por 30 días más el estado de excepción en todo el territorio nacional.





0 2.912

La noche de este viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la firma de un nuevo decreto ejecutivo en el que renovó por 30 días más el estado de excepción en todo el territorio nacional.

La ampliación del plazo de estado de excepción se da para evitar la propagación del COVID-19, explicó el Ejecutivo.

El anterior Decreto Ejecutivo 1074, estaba vigente hasta este sábado 15 de agosto; su emisión se argumentó también “por la emergencia económica, sobreviviente a la emergencia sanitaria que atraviesa el Estado ecuatoriano”…

Ecuador vive en estado de excepción desde hace cinco meses. Lenín Moreno ha emitido cuatro decretos ejecutivos. El primero suscrito el lunes 16 de marzo, por 60 días; luego su ampliación por 30 días más fue decretada el 15 de mayo.

El 15 de junio, el primer mandatario decretó un segundo estado de excepción por 60 días, y este viernes 14 de agosto anunció su ampliación por 30 días más.

La Constitución contempla que el periodo de un estado de excepción es de 60 días, con 30 días prorrogables.

Ecuador acumuló hasta este viernes 99 409 casos de contagiados de coronavirus. Además, hay un total de 6030 fallecidos a causa del COVID-19.

Esta noche el Comité de Operaciones de Emergencia nacional decidió mantener las restricciones en 18 provincias respecto a un toque de queda más amplio y que se referían también a la prohibición de venta y consumo de alcohol.

De viernes a domingo durante 15 días (hasta el 31 de agosto) queda prohibida la venta de licor en 18 provincias del país: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Además, de viernes a domingo el toque de queda va desde las 19:00 hasta las 05:00. La medida inicia mañana viernes 15 de agosto.

 







También podría gustarte