Colectivos estudiantiles universitarios se dieron cita en las afueras de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito, para protestar contra el plan económico que lleva adelante el Gobierno Nacional.


0 1.078

Colectivos estudiantiles universitarios se dieron cita en las afueras de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito, para protestar contra el plan económico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Según los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes (FEUE), las nuevas medidas económicas causaran una reducción a la inversión en educación.

A partir de las 10:00 am de hoy, 10 de octubre, dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FEUE), convocaron a estudiantes de las diferentes entidades de educación superior del país a un plantón en contra de las reformas económicas que ha implementado el Gobierno de Lenín Moreno.

Andrés Santos, Presidente de la FEUE, indicó que el Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico, que significa un 72% de financiamiento para las universidades públicas y politécnicas, se alimenta principalmente de dos impuestos de la recaudación tributaria.

Sin embargo, tras la aplicación de la Ley de Fomento Productivo, puede existir una reducción al monto de inversión en educación:

“la Ley de Fomento Productivo, que condona, perdona y exime de muchos recargos y deudas a grandes grupos económicos. Más o menos de acuerdo al estudio que tenemos ascendería a más de mil 800 millones de dólares, que se podrían haber utilizado para financiar educación, para potencializar infraestructura, para potenciar ciencia, innovación y tecnología”, aseguró Santos.

Asimismo, Santos menciona que no ha existido un diálogo entre los dirigentes estudiantiles y el Presidente de la República.

Previamente a la movilización, la FEUE convocó a una revisión de las actividades del día en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Esta reunión inició a las 9:00am de hoy, antes de dirigirse a la movilización.

Christian Flores, vicepresidente de la FEUE, manifestó que para hoy se tenía prevista la presencia de cientos de estudiantes de diferentes partes del país. Sin embargo, no han podido llegar a Quito debido por un posible impedimento de las autoridades universitarias.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte