Policía decomisó cerca de media tonelada de droga que iba hacia Europa


0 254

Como resultado de 3 meses de labores de inteligencia, la madrugada del domingo la Policía Nacional desarrolló el operativo antinarcóticos Osiris, que se cumplió en la ciudad de Quito y en el cantón  Jujan, provincia del Guayas.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarc√≥ticos con Coordinaci√≥n Europea (UIACE) y del Grupo Especial M√≥vil Antinarc√≥ticos (GEMA), incautaron 352 paquetes tipo ladrillo contaminados con 405 kilos de clorhidrato de coca√≠na. La droga estaba destinada a los mercados de Espa√Īa y Holanda..

Durante la acci√≥n fueron detenidos Juan Domingo A. R., Eduardo Konskant√≠n V. E., que registra tres detenciones por robo, estafa y asociaci√≥n il√≠cita; Mauricio Javier A. V, que registra una detenci√≥n por el delito de robo; y Germ√°n Oswaldo A. L., empresario quite√Īo que seg√ļn la Polic√≠a, tiene nexos directos con el crimen organizado.

Seg√ļn informaci√≥n oficial, desde su vivienda ubicada en la v√≠a Tanda-Nay√≥n gestionaba gran parte de la actividad narcodelictiva y los diferentes movimientos de la droga hasta las ciudades de Machala ¬†y Guayaquil, para transportarla a trav√©s de los puertos mar√≠timos. Para tal fin utilizaba diferentes empresas exportadoras especialmente de banano con destino a Espa√Īa.

La tarde del domingo, las autoridades a cargo de las investigaciones siguieron a German Germán Oswaldo A. L., quien iba en el vehículo F-150 rojo de placas PCI-5805. El empresario circuló por las inmediaciones de su domicilio y avanzó por la Av. Simón Bolívar con dirección hacia el sur de Quito.

El sospechoso tomó contacto con dos ocupantes del vehículo Toyota Camry hibrido de placas de placas PBQ2110. Los automotores se dirigieron hacia la Panamericana Sur con dirección a la ciudad de Ambato, posteriormente a Guaranda y Babahoyo. Ante la presunción de que trasladaban droga, los agentes de la UIACE  y del GEMA los interceptan al ingreso del cantón Jujan, para una inspección de rutina.

Una vez realizada la requisa minuciosa de los automotores se descubrió la droga en el interior de la camioneta F.150 conducida por German A., sumando 352 bloques tipo ladrillo que suman la cantidad de 405 kilos 405 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

 

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 337 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...