Como resultado de 3 meses de labores de inteligencia, la madrugada del domingo la Policía Nacional desarrolló el operativo antinarcóticos Osiris, que se cumplió en la ciudad de Quito y en el cantón Jujan, provincia del Guayas.


0 1.594

Como resultado de 3 meses de labores de inteligencia, la madrugada del domingo la Policía Nacional desarrolló el operativo antinarcóticos Osiris, que se cumplió en la ciudad de Quito y en el cantón  Jujan, provincia del Guayas.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), incautaron 352 paquetes tipo ladrillo contaminados con 405 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba destinada a los mercados de España y Holanda..

Durante la acción fueron detenidos Juan Domingo A. R., Eduardo Konskantín V. E., que registra tres detenciones por robo, estafa y asociación ilícita; Mauricio Javier A. V, que registra una detención por el delito de robo; y Germán Oswaldo A. L., empresario quiteño que según la Policía, tiene nexos directos con el crimen organizado.

Según información oficial, desde su vivienda ubicada en la vía Tanda-Nayón gestionaba gran parte de la actividad narcodelictiva y los diferentes movimientos de la droga hasta las ciudades de Machala  y Guayaquil, para transportarla a través de los puertos marítimos. Para tal fin utilizaba diferentes empresas exportadoras especialmente de banano con destino a España.

La tarde del domingo, las autoridades a cargo de las investigaciones siguieron a German Germán Oswaldo A. L., quien iba en el vehículo F-150 rojo de placas PCI-5805. El empresario circuló por las inmediaciones de su domicilio y avanzó por la Av. Simón Bolívar con dirección hacia el sur de Quito.

El sospechoso tomó contacto con dos ocupantes del vehículo Toyota Camry hibrido de placas de placas PBQ2110. Los automotores se dirigieron hacia la Panamericana Sur con dirección a la ciudad de Ambato, posteriormente a Guaranda y Babahoyo. Ante la presunción de que trasladaban droga, los agentes de la UIACE  y del GEMA los interceptan al ingreso del cantón Jujan, para una inspección de rutina.

Una vez realizada la requisa minuciosa de los automotores se descubrió la droga en el interior de la camioneta F.150 conducida por German A., sumando 352 bloques tipo ladrillo que suman la cantidad de 405 kilos 405 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

 

.Publicidad.



Fuente El Telégrafo





También podría gustarte