Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Con goles de Érick Castillo y Damián Díaz Barcelona SC venció 2-0 a Fuerza Amarilla


0 208

Barcelona Sporting Club se reencontró con la victoria al vencer por 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, por la fecha 2 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los goles fueron obra de Érick Castillo (20m) y Damián Díaz (23m), aunque el resultado pudo ser más holgado, pero las intervenciones de los defensas y el portero orense lograron contener el vendaval amarillo.

Aplicando un juego contragolpeador, los canarios iniciaron el compromiso, aunque en los últimos metros para llegar al arco defendido por Luis Fernández no estuviron claros para habilitar al delantero uruguayo Jonatan Álvez.

Damián ‘Kitu’ Díaz, volante argentino-ecuatoriano, en varios pasajes del partido tomó el balón y se atrevió a disparar. La oportunidad más clara para anotar del ‘Kitu’ fue a los 10 minutos cuando sacó un bombazo, pero el arquero Fernández desvió la redonda.

Mientras Fuerza Amarilla trató de gestar contragolpes, pero los zagueros Darío Aimar y Xavier Arreaga no permitieron que lleguen al arco de Máximo Banguera.

A los 20 m, Érick Castillo, con una explosiva corrida en la que dejó a varios rivales, quedó solo ante el portero orense y con un toque puso el 1-0; esta anotación ayudó a controlar mejor el partido a los amarillos.

Con un dominio marcado, los toreros pusieron el 2-0 con un cabezazo que conectó Díaz ante la salida del arquero Fernández y el acecho de los jugadores del cuadro de Machala (23m).

Luego de las anotaciones, los toreros se convirtieron en un vendaval, pero las intervenciones de portero Fernández evitaron que logren la goleada.

Castillo volvió a superar a los defensas y sacó un tiro cruzado que el arquero Fernández desvío con su hombro izquierdo; con esto se cerró el primera etapa.

La intensidad de los canarios continúo en el complemento. Castillo volvió a ser incisivo por las bandas tratando de buscar con sus centros a Álvez y Wacho Vera, pero la zaga visitante estuvo más atenta y desvío el peligro de su portería.

El partido siguió desarrollándose con un Barcelona volcado al ataque y su rival defendiéndose tratando de evitar la goleada.

Ni los centros de Cristian Alemán y Tito Valencia lograron doblegar la resistencia del bloque defensivo y el portero de Fuerza Amarilla.

Sobre el final, José Luis Quiñónez salió expulsado por una fuerte entrada sobre el charrúa Álvez (85m); esta ausencia trató de ser aprovechada por los amarillos, pero no tuvieron éxito.

 

 

La noticia tiene 386 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online