Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Con sirenas y banderas los bomberos celebraron a Guayaquil


0 271

El sonido de las sirenas de los carros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sorprendió a varias personas que caminaban por la avenida 9 de Octubre. ‘¿Qué será?’, se preguntaron algunos y se detuvieron para constatar el asunto.

Al ver la caravana de carros de combate de incendios, desde donde flameaban pequeñas banderas de la ciudad, los transeúntes advirtieron que no se trataba de una emergencia sino del desfile con el que los bomberos rindieron honores a la urbe al cumplirse 482 años de su proceso fundacional.

El desfile se inició a las 17:30 del sábado, desde el cuartel Jefe Asisclo Garay (ubicado en las calles Esmeraldas y 10 de Agosto) y llegó hasta La Garzota, al cuartel Crnel. Luis Hidalgo Vernaza, en un recorrido de más de una hora de duración.

Algunas personas hacían de la mano a los bomberos que, a diferencia de cuando acuden a combatir las llamas, iban distendidos, sonrientes en la parte superior de las unidades.

Muchos tomaban fotografías y filmaban videos del desfile motorizado en el que se calcula participaron 600 bomberos.

El recorrido no solo captó la atención de la gente en el centro de la ciudad, sino también en el norte, donde personas que trabajan en locales comerciales salieron a ver el paso de las unidades de los bomberos.

En conjunto con los carros de combate de incendios y otros vehículos, en el desfile motorizado también participó el carro escalera que alcanza los 54 metros de altura.

El recorrido avanzó por las avenidas Quito, 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Pedro Menéndez Gilbert, Carlos Luis Plaza Dañín, Francisco de Orellana, Guillermo Pareja Rolando, Agustín Freire, entre otras arterias principales de la urbe porteña.

 

 

Fuente El Universo
La noticia tiene 274 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online