Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Municipio de Santo Domingo conmemoró un aniversario más del natalicio de Simón Bolívar



0 210

Con en el momento cívico institucional el Municipio de Santo Domingo conmemoró un aniversario más del natalicio de Simón Bolívar. El acto cívico se desarrolló en la Plaza Sueño de Bolívar, donde se rindió el homenaje.

Fueron parte de este acto las autoridades del cantón y la provincia, así como estudiantes de diferentes instituciones educativas, dirigentes, moradores y Yadira Macías, reina de la cooperativa Sueño de Bolívar, quienes celebran 12 años de vida institucional y como parte del programa de fiesta constaba la colocación de una ofrenda floral en el monumento del libertador.

El acto cívico se desarrolló en la Plaza Sueño de Bolívar, aquí los estudiantes de la unidad educativa Borja 3 Cavanis, rindieron homenaje con el poema ‘Canto a Bolívar’.

Mientras que la alumna de la unidad educativa Latino, con el poema titulado ‘Vi tu rostro’.

El alcalde Víctor Manuel Quirola manifestó, que no será en vano los momentos cívicos institucionales que lleva a cabo el Municipio, para motivar a niñas, niños y jóvenes que conozcan la historia de la patria.

A quienes han sido nuestros mártires que han librado batallas en pro de asegurarnos la libertad, el tesoro más preciado de nuestros derechos fundamentales. 

Luis Ramírez Medina, presidente del comité de fiesta de la cooperativa Sueño de Bolívar, dijo estar complacido al participar de un acto cívico como este.

Se refirió también a los eventos que han desarrollado al cumplir un año más de creación, como pregón de fiesta, elección de reina y juegos deportivos.

La cooperativa Sueño de Bolívar cuenta con 2.130 socios aproximadamente, está ubicada en la vía a Quinindé, kilómetro 1/2.

CiudadColorada

La noticia tiene 264 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...