Senado de Estados Unidos aprueba sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Ir√°n


0 198

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves, por 98 votos contra 2, un paquete de sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán y envió el documento a la Casa Blanca para la su promulgación.

La medida pone al presidente Donald Trump ante la disyuntiva de aplicar sanciones a Rusia, país con el que buscaba mejorar relaciones, o asumir el costo político de un veto.

Países europeos también expresaron preocupaciones por el impacto económico de sanciones a Rusia.

Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la C√°mara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigir√° a la mesa del presidente Donald Trump, quien tendr√° que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco.

Las medidas afectar√°n tambi√©n a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del a√Īo pasado.

 

 

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 185 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...