Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Senado de Estados Unidos aprueba sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán


0 256

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves, por 98 votos contra 2, un paquete de sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán y envió el documento a la Casa Blanca para la su promulgación.

La medida pone al presidente Donald Trump ante la disyuntiva de aplicar sanciones a Rusia, país con el que buscaba mejorar relaciones, o asumir el costo político de un veto.

Países europeos también expresaron preocupaciones por el impacto económico de sanciones a Rusia.

Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá a la mesa del presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco.

Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.

 

 

Fuente El Telégrafo
La noticia tiene 185 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online