El vicepresidente Jorge Glas inauguró la vía Valle Hermoso – Cristobal Colón, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que funcionará como ruta alterna para la ruta Quito – Santo Domingo.


0 2.169

El vicepresidente Jorge Glas inauguró la vía Valle Hermoso – Cristobal Colón, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que funcionará como ruta alterna para la ruta Quito – Santo Domingo.

La mañana de este viernes 28 de julio se entregó oficialmente la nueva obra, cuyo objetivo será contribuir en el desarrollo productivo y turístico de la zona.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgó un crédito de 6,5 millones de dólares a la Prefectura de Santo Domingo para la construcción de los 14,8 kilómetros de la nueva carretera. La vía cuenta con señalización, capa de asfalto de tres pulgadas, cunetas de hormigón y un puente de 20 metros.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

Glas manifestó que la obra está enlazada con los programas de fomento productivo pertenecientes a la Gran Minga Agropecuaria.  El Vicepresidente anunció que el 16 de agosto dará más detalles de este proyecto gubernamental.

“Se han intervenido casi 10 000 kilómetros de carreteras, lo que representa un ahorro de 1 300 000 de dólares”, añadió Glas. Antes del evento recorrió junto al prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, un tramo de la autopista inaugurada.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

Benítez es optimista de que la nueva vía “mejorará la productividad”.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

La Prefectura también aportó con 2 millones de dólares para la obra.

 

 








También podría gustarte