Nueva ruta alterna Quito ‚Äď Santo Domingo es inaugurada por el vicepresidente Jorge Glas


0 296

El vicepresidente Jorge Glas inaugur√≥ la v√≠a Valle Hermoso ‚Äď Cristobal Col√≥n, en la provincia de Santo Domingo de los Ts√°chilas, que funcionar√° como ruta alterna para la ruta¬†Quito ‚Äď Santo Domingo.

La ma√Īana de este viernes 28 de julio se entreg√≥ oficialmente la nueva obra, cuyo objetivo ser√° contribuir en el desarrollo productivo y tur√≠stico de la zona.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorg√≥ un cr√©dito de 6,5 millones de d√≥lares a la Prefectura de Santo Domingo para la construcci√≥n de los 14,8 kil√≥metros de la nueva carretera. La v√≠a cuenta con se√Īalizaci√≥n, capa de asfalto de tres pulgadas, cunetas de hormig√≥n y un puente de 20 metros.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

Glas manifestó que la obra está enlazada con los programas de fomento productivo pertenecientes a la Gran Minga Agropecuaria.  El Vicepresidente anunció que el 16 de agosto dará más detalles de este proyecto gubernamental.

‚ÄúSe han intervenido casi 10 000 kil√≥metros de carreteras, lo que representa un ahorro de 1 300 000 de d√≥lares‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Glas. Antes del evento recorri√≥ junto al prefecto de la provincia, Geovanny Ben√≠tez, un tramo de la autopista inaugurada.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

Ben√≠tez es optimista de que la nueva v√≠a ‚Äúmejorar√° la productividad‚ÄĚ.

Jorge Glas, Santo Domingo, Quito, Gobierno, Inaugurar

La Prefectura también aportó con 2 millones de dólares para la obra.

 

 

La noticia tiene 245 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...