El ministro del Interior, César Navas, admitió ayer, en rueda de prensa, que en los casos de femicidio se ha registrado un aumento del 60% en comparación con el 2016, en el mismo periodo de enero a julio.


0 1.275

El Ministro del Interior, César Navas, admitió ayer, en rueda de prensa, que en los casos de femicidio se ha registrado un aumento del 60% en comparación con el 2016, en el mismo periodo de enero a julio.

“Hasta el 29 de julio tenemos 70 casos, a pesar de que ciertas comisiones dicen diferentes cifras, pero se ha conformado un equipo de trabajo para unificar esta estadística”, manifestó.

Explicó que esta comisión interinstitucional, conformada por el Ministerio del Interior, la Fiscalía, entre otras, es la única que analiza los casos de femicidio y unifica las estadísticas. “Los datos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior son los tipificados por la Fiscalía; hay algunas comisiones que involucran a los casos de tentativa de femicidio, pero no son femicidios en sí”, aseveró.

Dijo que junto con la Policía Nacional se ha iniciado una campaña para que ninguno de los casos de femicidio quede en la impunidad.

Navas informó que a través del Programa Más Buscados, por Violencia de Género se ha capturado a seis prófugos.

Sostuvo que en el plano preventivo, a través de boletas de auxilio, se han georreferenciado los lugares y domicilios donde se han producido agresiones por violencia de género.

En otro tema, según Navas, en los últimos cuatro meses del año se ha reducido en un 12% los homicidios en el país.

Indicó que a pesar de que hubo un aumento en homicidios al iniciar el año, las estadísticas demuestran una reducción en los últimos cuatro meses.

Dio a conocer, además, que como resultado de los operativos Fortaleza, en Cañar, Azuay, El Oro y Loja, se ha detenido a 254 personas y se desarticulado 25 organizaciones; además, se han decomisado 15 toneladas de medicamentos, 64 autos, $67 mil y una cantidad de munición y armas.

Mencionó que entre los delitos en los que hubo reducción en los últimos cuatro meses están: robo a personas, con – 7%; robo a domicilios, con – 18%; robo a unidades económicas, con – 18%; robo a motos, con – 9%; robo a carros, con – 14%; robo en ejes viales, con – 6% ;y, robo a bienes, accesorios y autopartes de vehículos, con – 4%.



Fuente El Universo





También podría gustarte