Casos de femicidio registra un aumento del 60% en el país


0 189

El Ministro del Interior, César Navas, admitió ayer, en rueda de prensa, que en los casos de femicidio se ha registrado un aumento del 60% en comparación con el 2016, en el mismo periodo de enero a julio.

‚ÄúHasta el 29 de julio tenemos 70 casos, a pesar de que ciertas comisiones dicen diferentes cifras, pero se ha conformado un equipo de trabajo para unificar esta estad√≠stica‚ÄĚ, manifest√≥.

Explic√≥ que esta comisi√≥n interinstitucional, conformada por el Ministerio del Interior, la Fiscal√≠a, entre otras, es la √ļnica que analiza los casos de femicidio y unifica las estad√≠sticas. ‚ÄúLos datos de la Polic√≠a Nacional y del Ministerio del Interior son los tipificados por la Fiscal√≠a; hay algunas comisiones que involucran a los casos de tentativa de femicidio, pero no son femicidios en s√≠‚ÄĚ, asever√≥.

Dijo que junto con la Polic√≠a Nacional se ha iniciado una campa√Īa para que ninguno de los casos de femicidio quede en la impunidad.

Navas informó que a través del Programa Más Buscados, por Violencia de Género se ha capturado a seis prófugos.

Sostuvo que en el plano preventivo, a través de boletas de auxilio, se han georreferenciado los lugares y domicilios donde se han producido agresiones por violencia de género.

En otro tema, seg√ļn Navas, en los √ļltimos cuatro meses del a√Īo se ha reducido en un 12% los homicidios en el pa√≠s.

Indic√≥ que a pesar de que hubo un aumento en homicidios al iniciar el a√Īo, las estad√≠sticas demuestran una reducci√≥n en los √ļltimos cuatro meses.

Dio a conocer, adem√°s, que como resultado de los operativos Fortaleza, en Ca√Īar, Azuay, El Oro y Loja, se ha detenido a 254 personas y se desarticulado 25 organizaciones; adem√°s, se han decomisado 15 toneladas de medicamentos, 64 autos, $67 mil y una cantidad de munici√≥n y armas.

Mencion√≥ que entre los delitos en los que hubo reducci√≥n en los √ļltimos cuatro meses est√°n: robo a personas, con – 7%; robo a domicilios, con – 18%; robo a unidades econ√≥micas, con – 18%; robo a motos, con – 9%; robo a carros, con – 14%; robo en ejes viales, con – 6% ;y, robo a bienes, accesorios y autopartes de veh√≠culos, con – 4%.

Fuente El Universo
La noticia tiene 354 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...