El puente de El Choclo en Sangolquí colapsó la noche del sábado

Varios uniformados de la Policía Nacional custodiaban este domingo, 17 de junio del 2018, el sector de Santa Clara, en el redondel de El Choclo (valle de Los Chillos), para que los ciudadanos no traten de cruzar el puente que colapsó la noche de ayer sábado 16 de junio.


0 228

Varios uniformados de la Policía Nacional custodiaban este domingo, 17 de junio del 2018, el sector de Santa Clara, en el redondel de El Choclo (valle de Los Chillos), para que los ciudadanos no traten de cruzar el puente que colapsó la noche de ayer sábado 16 de junio.

La labor se tornó difícil porque los ciudadanos madrugaron a ver qué pasó e ingresaban a la zona a tomar fotografías. “Eso esta peligroso y se puede hundir”, gritaba un empleado del Municipio de Rumiñahui.

Pero nada, la gente seguía inmutable. A las 22:48 de ayer hubo una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 y se informó sobre el colapso del puente en el sector de El Choclo, en Sangolquí (cantón Rumiñahui).

El hecho se dio mientras dos vehículos tipo jeep circulaban sobre la vía General Píntag y Luis Cordero, en el nuevo ingreso al Parque lineal Santa Clara. Los dos vehículos cayeron a un socavón generado tras el derrumbe.

Las cinco personas a bordo fueron atendidas por personal del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. El lugar fue rodeado con cintas amarillas.

Y este domingo, a las 07:30, llegaron varias cuadrillas del Municipio de Rumiñahui, del agua potable y de la empresa eléctrica. Los curiosos fueron evacuados del punto.

Dos patrulleros permanecieron en el lugar toda la noche, contó el sargento Rodrigo Romero, de la UPC Central Sangolquí 2; mencionó que hicieron una labor preventiva para que los conductores y peatones no traten de cruzar la parte afecta.

Esta vía une El Choclo con El Colibrí; en esa zona están barrios como: Luis Cordero, El Colibri, Cochapamba, Dolores Vega, Lote 1, Lote 2, y varios conjuntos habitacionales. Los moradores tendrán que dar la vuelta por el redondel de Selva Alegre, eso les representará de 10 a 20 minutitos más de camino.

Antes de las 08:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a trabajar ya sin los curiosos que impedían hacerlo. Lo primero fue romper manualmente un tramo del bordillo de la acera. El tráfico fue totalmente suspendido.

Alejandro Lasso, director de Movilidad de Rumiñahui, ya dispuso los desvíos. Para ingresar al centro de Sangolquí y al occidente se dispuso que se ingrese por la calle Atuntaqui, bajar al nuevo puente de Santa Clara, de ahí al Camino Escénico y San Luis.

El otro desvío: Selva Alegre seguir hasta las Balbina y de ahí a la derecha, hay muchos pasos para ingresar a Sangolquí. Se cerró la Juan Salinas en sentido este-oeste. Ya se coordinó con la Policía Nacional.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Comercio

La noticia tiene 415 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...