El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció la noche de este lunes, la venta de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador, como una de las maneras para sortear la difícil situación eco


0 1.813

El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció la noche de este lunes, la venta de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador, como una de las maneras para sortear la difícil situación económica.

Este mensaje lo hizo en su habitual enlace semanal de televisión ‘El gobierno informa’.

«La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres”, sostuvo el Jefe de Estado durante su cadena nacional de los lunes en la noche.

Otra de las medidas, dijo, es la inmediata puesta en venta de los automóviles de lujo del Gobierno; asimismo ordenó reducir el 10% del sueldo de los servidores públicos de nivel jerárquico superior.

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno Nacional, con seriedad y responsabilidad, cumplirá con todas las propuestas, así como con las obligaciones internas y externas, según los términos acordados.

Asimismo, dijo que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, para que transmita a todos los sectores que han invertido en Ecuador, de que sus derechos siempre serán respetados y que la palabra del Gobierno siempre será honrada y garantizó el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno.

En un corto mensaje a la nación, Moreno dijo que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar se pondrán a la venta para invertir ese dinero en el programa «Casa para Todos», que permita generar empleo y acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

Redacción CiudadColorada

 

 

 








También podría gustarte