Varios organismos de control de Ecuador se reunieron este lunes con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) para presentar sus iniciativas en el combate a este flagelo.Varios organismos de control de Ecuador se reunieron este lunes con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) para presentar sus iniciativas en el combate a este flagelo.


0 914

Varios organismos de control de Ecuador se reunieron este lunes con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) para presentar sus iniciativas en el combate a este flagelo.

En la cita estuvieron representantes de la Superintendencia de Bancos; de Control de Poder del Mercado y de la Superintendencia de Compañías.

Christian Cruz, presidente de la Función de transparencia y superintendente de Bancos, manifestó que apoyarán el trabajo que desarrolla el FTLC para combatir a la corrupción.

«De manera permanente hemos venido cumpliendo todas las facultades legales y constitucionales en el control de todas las operaciones en el sistema financiero, consideramos que es necesario todo un trabajo coordinado y articulado con todas las funciones del Estado», señaló el funcionario.

Por su parte, Pedro Páez, superintendente de Control de Poder del Mercado, afirmó que presentaran una exitosa experiencia ciudadana para combatir la corrupción.

«Estamos empeñados en replicar una experiencia muy exitosa en el combate a la corrupción con los observatorio ciudadanos. Tenemos unos 160 de los cuales 34 han establecido la Red Nacional del Observatorio en Salud con los que se hizo la veeduría ciudadana que permitió tener un ahorro de cientos millones de dólares en la compra de medicamentos», señaló Páez.

Agregó que en esta iniciativa es importante la participación de universidades, colegios de profesionales, organizaciones sociales.

Xavier Zavala, quien presidió la reunión, recordó que esta instancia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción lleva adelante el proceso de diálogo con diferentes actores para estructurar un documento que será presentado al presidente Lenín Moreno con propuestas de políticas públicas o reformas legales.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/organismos-control-presentan-sus-propuestas-combate-corrupcion.html








También podría gustarte