Presidente Moreno veta parcialmente la Ley de Paraísos Fiscales


0 143

Objeciones a tres art√≠culos y a cuatro disposiciones reformatorias constan en el documento que se refiere a Para√≠sos Fiscales y que fue enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Jos√© Serrano, por el presidente de la Rep√ļblica, Len√≠n Moreno.

Aunque firmada el pasado 27 de julio, la objeci√≥n parcial a la Ley Org√°nica para la aplicaci√≥n de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero pasado, se conoci√≥ la ma√Īana de este lunes.

En el artículo 2, el presidente Moreno explica que la persona que aspire a cualquier cargo de representación popular debe escoger entre postularse a tal representación o mantener sus bienes y capitales en una jurisdicción considerada paraíso fiscal, por lo que propone una excepción para que las disposiciones no se apliquen a funcionarios del servicio exterior que cumplan tareas en un país o jurisdicción considerada como paraíso fiscal.

Las objeciones a los artículos 8 y 9 se refieren a la sanción y al procedimiento en cuanto a plazos para la destitución o presentación de defensa y pruebas de descargo.

La¬†Ley sobre Para√≠sos Fiscales que proh√≠be ejercer cargos p√ļblicos a funcionarios y a todo dignatario de elecci√≥n popular que tenga bienes en para√≠sos fiscales¬†fue aprobada el pasado 6 de julio en la Asamblea Nacional con 107 votos a favor y 18 en contra el pasado 6 de julio, luego de cuatro horas de debate donde se censur√≥ la fuga de capitales ecuatorianos en para√≠sos fiscales.

Fuente El Universo
La noticia tiene 233 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...