Se registra sismo de 7.0 en China deja cuatro muertos y 30 heridos


0 151

Cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas a causa de un terremoto de 7,0 de magnitud que golpeó la noche del martes el suroeste de China.

El Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS), dijo que el movimiento tel√ļrico provoc√≥ el derrumbe de casas y la evacuaci√≥n de los residentes, pero a una hora del hecho no hab√≠a registrado v√≠ctimas.

Seg√ļn el portal ruso¬†Sputnik, que cita al Centro Sismol√≥gico chino, al menos cuatro personas murieron y m√°s de 30 resultaron heridas en el terremoto de esta jornada.

“Para el momento el terremoto ha provocado cuatro muertos y m√°s de 30 heridos”, inform√≥ a trav√©s de su cuenta oficial en la red social Weibo.¬†

El sismo se registró hacia las 21h20 locales (13h20 GMT) en una remota región de la provincia central china de Sichuan, no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro fuerte terremoto de 8 de magnitud en 2008, que dejó 87.000 muertos o desaparecidos.

Ning√ļn reporte de v√≠ctimas estaba disponible casi una hora despu√©s del sismo, que se produjo a nueve kil√≥metros de profundidad.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 km al norte de la capital provincial Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.

Lea También: Sismo de magnitud 5.8 sacude isla de Mindanao en Filipinas

Algunas casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones monta√Īosas occidentales y del suroeste.

Adem√°s, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mat√≥ a al menos 24 personas en otra regi√≥n monta√Īosa de Sichuan, al sur de Chengdu.

Xinhua indicó que la magnitud fue de 7,0 en la escala de Richter tuvo lugar en el distrito de Jiuzhaigou de la provincia de Sichuan, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, por sus siglas en inglés).

El epicentro fue determinado en 33,20 grados latitud norte y 103,82 grados longitud este a una profundidad de 20 kilómetros, dijo el CENC

Sangey, un trabajador de Jiuzhaigou, dijo a Xinhua por teléfono que algunas casas del lugar se derrumbaron y se agrietaron tras el fuerte temblor. Además, que las autoridades están organizando a jóvenes para que ayuden a evacuar a los residentes, agregó.

Yu Qian, una funcionaria del buró de impuestos, dijo que se interrumpió el suministro de electricidad y el servicio telefónico en su vecindario.

Jiuzhaigou, o Valle Jiuzhai, es un parque nacional conocido por sus cascadas espectaculares y formaciones kársticas. Más de 38.000 personas visitaron este día el atractivo turístico.

La noticia tiene 440 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...