36.311 uniformados resguardarán seguridad de la ciudadanía durante el feriado del 10 de Agosto


0 218

36.311 uniformados, siete helic√≥pteros, 12 ambulancias, 24 gr√ļas, 2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estar√°n controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden p√ļblico, durante este feriado del 10, 11 y 12 de agosto, inform√≥ el Ministerio del Interior este martes.

Bajo el esl√≥gan: ‚ÄúEcuador destino seguro‚ÄĚ, varias instituciones informaron hoy sobre los operativos para que los ciudadanos recorran el pa√≠s este feriado que por la fecha c√≠vica del Primer Grito de la Independencia (10 de Agosto de 1809) se traslad√≥ al viernes 11 de agosto.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de Le√≥n, invit√≥ a todos los ecuatorianos a que viajen por el pa√≠s. Ecuador es un pa√≠s que permite hacer turismo los 365 d√≠as al a√Īo, por lo que debemos conocer nuestro pa√≠s”, dijo.

Operativo en calles y carreteras

En el operativo, que se iniciará a las 12:00 del jueves 10 de agosto hasta 00:00 del domingo 13 de agosto, se desplegarán 24.011 uniformados en todo el país para resguardar la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en los puntos turísticos, informó el viceministro de Seguridad, Andrés de la Vega. 

Otros 12. 300 agentes estar√°n en los ejes preventivos para fortalecer la vigilancia a nivel nacional.

Lea Tambi√©n:¬†ATM afirma que la multa sigue ‚Äúpendiente‚ÄĚ contra Efr√©n Baquerizo

Para controlar que no se excedan los límites de seguridad y evitar accidentes, habrá 1.120 uniformados y 21 puntos de control en los ejes viales, en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad.

El Ministerio del Interior record√≥ a los ciudadanos que la instituci√≥n policial tambi√©n cuenta con los servicios gratuitos de “encargo a domicilio”, para que los uniformados incrementen los patrullajes en cada sector, los botones de seguridad y traslado de valores.

Quienes viajen o deseen activar el botón de pánico, pueden acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su residencia para acceder a él.

Próximo feriados nacionales

–¬†Lunes 9 de octubre, por la Independencia de Guayaquil

–¬†Jueves 2 y viernes 3 de noviembre, por el D√≠a de los Difuntos e Independencia de Cuenca

–¬†Lunes 25 de diciembre, por Navidad.

Fuente El Universo
La noticia tiene 343 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...