Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

ATM afirma que la multa sigue “pendiente” contra Efrén Baquerizo



0 241

La multa de tránsito que hace un mes recibió el director de Uso de Vía Pública del Municipio de Guayaquil, Efrén Baquerizo, por supuestamente irrespetar las indicaciones de un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) fue anulada, según consta en el sistema único de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sin embargo, la ATM afirmó que “un desfase en actualización de sistema de ANT registra mal el estado. La multa está pendiente tal como en la resolución de la impugnación”.

Antes de la respuesta de la ATM, la multa constaba como anulada en el sistema de la ANT. Tras la réplica, la multa apareció -al mismo tiempo- como “pendiente” y “anulada” en la base de datos de la ANT.

El 8 de julio pasado, el funcionario municipal protagonizó un altercado con Érik Álamos, miembro de la ATM, en el malecón Simón Bolívar. El incidente quedó registrado en un video que circuló en redes sociales en el que, además, se observó a Baquerizo llamar telefónicamente al comandante de la ATM, Luis Lalama, para señalar el accionar del agente, a quien tachó de “majadero y malcriado”.

Lea También: Se inaugura los trabajos de regeneración urbana de la Plazoleta, donde se levanta la imagen del Cristo del Consuelo

La infracción a Baquerizo fue ingresada a la plataforma tecnológica de la ATM en donde se detalla que incumplió con el artículo 389, numeral 1, del COIP (desobediencia a órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes). La opinión pública reaccionó en contra de Baquerizo y Lalama por un supuesto tráfico de influencias.

El 13 de julio, el titular de la ATM, Andrés Roche, justificó el accionar de Lalama y Álamos, y negó que el jefe del Cuerpo Vigilancia haya recibido órdenes por parte de Baquerizo. “El agente no fue desautorizado por parte de su superior”, aseguró sin descartar la facultad de los conductores para impugnar la multa.

Apenas un día después de la declaración de Roche, el concejal de las filas del movimiento Madera de Guerrero, Leopoldo Baquerizo (hermano del director de Uso de Vía Pública), cuestionó al director de la ATM durante la sesión de Concejo por respaldar la citación. Esto también motivó una respuesta de Roche, quien manifestó al edil “que una multa jamás se ha anulado por una llamada telefónica”.

Efrén Baquerizo, según la base de la ANT, registra 4 multas pagadas por conducir sin licencia, exceso de velocidad, uso no autorizado de películas antisolares y daños materiales, entre 2003 y 2012, y una multa pendiente del 20 marzo de 2016 por conducir sin placas. El vehículo a su nombre también reporta 8 multas pagadas, entre 2003 y 2012, por estacionar en lugares prohibidos.

 

ATM, Guayaquil, Multas

La noticia tiene 506 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...