Brote de Salmonella vinculado a frutas ha afectado a mas de 100 personas en Estados Unidos


0 192

Más de 100 personas, una de ellas fallecida, en 16 estados norteamericanos padecieron salmonelosis tras comer papayas procedentes de una finca del sur de México, comunicaron hoy fuentes sanitarias.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las frutas, también llamadas con otros nombres como lechosas, mamones y melones de árbol, tuvieron su origen en Campeche.

Nueva York y Nueva Jersey, con 36 y 26 casos, respectivamente, fueron los territorios estadounidenses más dañados por la presencia de la salmonella en los alimentos.

También se reportaron afectaciones en Virginia, con 11 víctimas, Pensilvania (siete), Maryland (seis), Connecticut (cuatro) y Minnesota (cuatro) y Massachusetts (tres).

Iowa, Kentucky, Carolina del Norte y Oklahoma presentaron dos enfermos cada uno, y Delaware, Luisiana, Michigan y Wisconsin uno per cápita.

Según criterios médicos, la salmonelosis, que causa diarreas, vómitos, dolor de estómago y fiebre, puede ser más grave en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La noticia tiene 156 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...