www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

‘Capaya’ se acoge al derecho al silencio, no rindió testimonio en la Fiscalía

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’) se acogió al derecho al silencio, por tal motivo el fiscal general Carlos Baca suspendió la diligencia que debía realizarse en la Fiscalía, en Quito


0 407

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’) se acogió al derecho al silencio, por tal motivo el fiscal general Carlos Baca suspendió la diligencia que debía realizarse en la Fiscalía, en Quito.

 

Capaya’ llegó a las instalaciones de la institución la mañana de este viernes. Su audiencia estaba pactada para las 09h00. El exministro ingresó a la Fiscalía con un fuerte resguardo policial, chaleco antibalas y casco.

 

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, debía acudir este viernes 18 de agosto a la Fiscalía General del Estado para rendir testimonio dentro de las investigaciones por un presunto delito de lavado de activos.

Lea También: Exministro prófugo Carlos Pareja se entregó a autoridades

Sin embargo, la defensa del exfuncionario público informó que su cliente se acogió a un derecho al silencio, por lo que no brindó declaraciones.

Esta es la segunda ocasión en que se suspende esta diligencia.

A través de un comunicado, Pareja Yannuzzelli indicó que no dará declaración mientras no se llegue a un acuerdo.El exfuncionario debía rendir este viernes su declaración en torno a un presunto caso de lavado de activos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal General ratificó que aún no se suscribe ningún acuerdo. Adelantó que se mantendrán conversaciones, pero reiteró que la Fiscalía no aceptará condicionamientos.
“La Fiscalía no va a aceptar condicionamientos de ninguna naturaleza. Vamos a cumplir estrictamente lo que dice la ley. Si el señor Pareja Yanuzzelli entrega información verídica (…) se podrían conceder beneficios de cooperación eficaz”.

Terminado el proceso retornó a la cárcel Nº4 de Quito, donde cumple 5 años de condena por cohecho. Sobre él están abiertos cinco procesos penales más: peculado, lavado de activos, tráfico de influencias, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

 

La noticia tiene 305 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...